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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Black, Wilton Eduardo-
dc.contributor.authorCordova Sanchez, Joselyn Melina-
dc.contributor.authorZambrano Loor, Gynger Leonela-
dc.date.accessioned2021-10-11T17:25:38Z-
dc.date.available2021-10-11T17:25:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherT-19751_CORDOVA SANCHEZ JOSELYN MELINA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17600-
dc.descriptionEn el presente trabajo se analiza la gestión del conocimiento mediante herramientas de desempeño como recurso productivo de las empresas de servicio, por el cual se identificaron mediante mecanismos utilizados el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001-2015 y la aplicación de criterios para la evaluación de desempeño en el cumplimiento de los procesos organizacionales. En el estudio de satisfacción al cliente participaron 348 empresas de servicio dedicadas a la información y comunicaciones, hotelería, actividades financieras, seguros, administrativas y servicios auxiliares y transporte y almacenamiento relacionando el tema mediante una ficha de evaluación de desempeño para determinar el cumplimiento de las expectativas de la empresa de forma correcta ya que un beneficio común es de proveer dicha información para una toma de decisiones a futuro, además para tomar en cuenta la correlación entre la dimensión operativa y administrativa del sector servicio se realizó dos fichas de desempeño laboral de 6 encuestas por sector donde los resultados mostraron la importancia de que el conocimiento sea parte de uno de los recursos que permita obtener ventaja a las organizaciones en la productividad enfocándose en nuevas bases innovadoras, donde la gestión del conocimiento demuestra que el liderazgo puede dar un mayor realce en el mercado laboral.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, knowledge management is analyzed through performance tools as a productive resource of service companies, by which compliance with the requirements of the ISO 9001-2015 Standard and the application of criteria for the performance evaluation in compliance with organizational processes. In the customer satisfaction study, 348 service companies dedicated to information and communications, hotels, financial activities, insurance, administrative and auxiliary services, and transportation and storage participated, relating the issue through a performance evaluation sheet to determine compliance with the expectations of the company correctly since a common benefit is to provide such information for future decision-making, in addition to taking into account the correlation between the operational and administrative dimension of the service sector, two work performance sheets of 6 surveys by sector where the results showed the importance of knowledge being part of one of the resources that allows organizations to obtain an advantage in productivity by focusing on new innovative bases, where knowledge management shows that leadership can give greater enhancement In the labor market.es_ES
dc.format.extent10 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.subjectISO 9001-2015es_ES
dc.titleGestión del conocimiento como recurso competitivo de las empresas de servicios bajo la norma ISO 9001:2015.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.emailjcordova6@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailgzambrano2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707108288es_ES
dc.cedula0705891588es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Administración de Empresas

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