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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOllague Valarezo, José Kennedy-
dc.contributor.authorCampoverde Vega, Alan Fernando-
dc.contributor.authorLeon Tenecela, Michelle Soraya-
dc.date.accessioned2021-10-11T16:44:40Z-
dc.date.available2021-10-11T16:44:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherT-19786_CAMPOVERDE VEGA ALAN FERNANDO-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17588-
dc.descriptionEl marketing digital se ha convertido en la herramienta más utilizada en la actualidad por el alcance que puede tener y son varias las instituciones o trabajadores autónomos que se han dedicado a prestar servicios relacionados a este campo; sin embargo, muchas veces se valen tanto del empirismo que dejan pasar por alto las diferencias generacionales las cuales son determinantes para esta actividad, pues las personas entienden la tecnología e interactúan de distinta manera según la época en la que nacieron. Este estudio aborda la problemática ¿Cómo inciden las diferencias generacionales de entre cuatro grupos de consumidores sobre el marketing digital?, y plateó como objetivo definir las pautas del marketing digital en función de las generaciones para el incremento de la conversión en línea. La investigación fue de carácter descriptivo y de corte transversal, tomó como objeto de estudio a la población de la provincia de El Oro, se tomó una muestra de 373 casos a los cuales se le aplicó una encuesta de dieciséis preguntas que fue procesada en el software IBM SPSS Statistics donde a través de las Tablas Cruzadas se validó la asociación de variables usando el estadístico de Chi Cuadrado, presentando como hallazgos una serie de diferencias que existen entre las personas de las generaciones Centennials, Millennials, Generación X y Baby Boomers, concluyendo que el contenido que se debe crear debe cumplir condiciones como inspirar confianza y fortalecer la seguridad, recalcar la agilidad y rapidez de la atención y adaptarlo para celulares, laptops y computadoras de escritorio, por cada generación en la cual incurran los perfiles de clientes potenciales.es_ES
dc.description.abstractDigital marketing has become the most widely used tool today due to the scope it can have and there are several institutions or self-employed workers that have dedicated themselves to providing services related to this field; However, many times they use empiricism so much that they overlook generational differences, which are decisive for this activity, since people understand technology and interact differently depending on the time in which they were born. This study addresses the problem: How do generational differences between four consumer groups affect digital marketing? And set the goal of defining digital marketing guidelines based on generations to increase online conversion. The research was descriptive and cross-sectional, took the population of the province of El Oro as the object of study, a sample of 373 cases was taken to which a survey of sixteen questions was applied that was processed in the software. IBM SPSS Statistics where through the Cross Tables the association of variables was validated using the Chi Square statistic, presenting as findings a series of differences that exist between people of the Centennials, Millennials, Generation X and Baby Boomers generations, concluding that The content that must be created must meet conditions such as inspiring trust and strengthening security, emphasizing the agility and speed of service and adapting it for cell phones, laptops and desktops, for each generation in which the profiles of potential clients incur.es_ES
dc.format.extent14 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectDIFERENCIAS GENERACIONALESes_ES
dc.subjectCENTENNIALSes_ES
dc.subjectMILLENNIALSes_ES
dc.titleDiferencias generacionales del consumidor y su importancia en el marketing digital.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.emailafcampoverde_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailmsleon_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706423357es_ES
dc.cedula0706728532es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Administración de Empresas

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