DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17387
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalle Iñiguez, Melissa Paulina-
dc.contributor.authorGarcia Reyes, Grace Romina-
dc.date.accessioned2021-10-06T14:11:55Z-
dc.date.available2021-10-06T14:11:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherE-8907_GARCIA REYES GRACE ROMINA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17387-
dc.descriptionEn la ciudad de Machala existen 31 agencias de viajes legalmente registrada en el catastro turístico de El Oro, son empresas dedicadas a la comercialización y a la prestación de sus servicios de forma directa e indirecta a nivel local, nacional e internacional. Por lo que el problema se centra que al existir mucha oferta en el mercado turístico, no hay mucha información necesaria para conocer el posicionamiento que tienen por parte de la población al momento de prestar sus servicios turísticos, el nivel de calidad y la satisfacción que le brindan a los turistas, por lo tanto se desconoce la aceptación que tienen y el impacto que generar al momento de ofertar sus paquetes turísticos o sus servicios en general; de manera que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el grado de aceptación sobre la prestación de servicios turísticos de las agencias de viajes en la ciudad de Machala. Se aplicará una encuesta a la población económicamente activa para obtener la información necesaria a través de su experiencia. Obteniendo como resultado que solo el 42,7% de la población tienen conocimiento de los servicios que disponen y han hecho uso, además se destaca que tres agencias de viajes tienen mayor acogida y rentabilidad en la localidad.es_ES
dc.description.abstractIn the city of Machala there are 31 travel agencies legally registered in the tourism cadastre of El Oro, they are companies dedicated to the marketing and provision of their services directly and indirectly at local, national and international level. Therefore, the problem is that since there is a lot of supply in the tourism market, there is not much information necessary to know the positioning they have by the population at the time of providing their tourist services, the level of quality and satisfaction they provide to tourists, therefore the acceptance they have and the impact they generate when offering their tourist packages or services in general is unknown; so that this research work aims to identify the degree of acceptance on the provision of tourist services of travel agencies in the city of Machala. A survey will be applied to the economically active population to obtain the necessary information through their experience. As a result, only 42.7% of the population is aware of the services available and have made use of them. In addition, it is highlighted that three travel agencies have greater acceptance and profitability in the locality.es_ES
dc.format.extent26 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAGENCIAS DE VIAJESes_ES
dc.subjectOFERTAes_ES
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectACEPTACIÓNes_ES
dc.titleGrado de aceptación de los servicios turísticos de las agencias de viajes de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailggarcia3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750462848es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8907_GARCIA REYES GRACE ROMINA.pdfE-8907_GARCIA REYES GRACE ROMINA834,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons