DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17291
Título : Propuesta psicopedagógica en memoria de trabajo para el progreso del rendimiento académico en trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Autor : Serrano Villavicencio, Oscar Andrés
Director(es): Peñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo
Palabras clave : DEFICIT DE ATENCION;NECESIDAD EDUCATIVA;WISC-V;TEST DE MEMORIA MY
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es una necesidad educativa que tiene mayor incidencia en los niños que cursan el Preescolar y Básica Elemental, se caracteriza por la tríada clásica: desatención, hiperactividad e impulsividad, que afectan notablemente en sus actividades escolares, produciendo un bajo rendimiento académico. Esta investigación se realizó bajo la modalidad mixta, de diseño transformativo secuencial, en donde participaron directamente cinco educandos de Tercero y Cuarto año de Educación General Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica “Andrés Cedillo Prieto”, previo a un consentimiento informado por parte de los progenitores y la aplicación de una lista de cotejo a los tutores y se revisaron en los archivos de la institución las actas de calificación del sistema CAS.
Resumen : Attention deficit disorder with hyperactivity is an educational need that has a greater incidence in children in preschool and elementary school, characterized by the classic triad: inattention, hyperactivity and impulsivity, which significantly affect their school activities, resulting in low academic performance. This research was carried out under the mixed modality, of sequential transformative design, where five students of Third and Fourth year of Elementary Basic General Education of the School of Basic Education "Andrés Cedillo Prieto" participated directly, prior to an informed consent by the parents and the application of a checklist to the tutors, and the records of qualification of the CAS system were reviewed in the archives of the institution.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17291
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oscar Serrano Villavicencio.pdfTesis3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons