DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Castro, Jorge Washington-
dc.contributor.authorPeralta Beltrán, Celia Maritza-
dc.date.accessioned2021-09-27T14:14:52Z-
dc.date.available2021-09-27T14:14:52Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17286-
dc.descriptionLa presente investigación aborda la importancia de una estrategia psicopedagógica basada en la teoría cognitiva que fortalezca el uso de la tecnología móvil como escenario del aprendizaje, partiendo de la problemática con relación a la poca conciencia de los discentes al utilizar el dispositivo móvil mayoritariamente para el entretenimiento y no aprovecharlo como parte de su aprendizaje ocasionando bajo rendimiento académico. En el caso de los docentes se denota la escasa utilización de estrategias para la enseñanza y el aprendizaje que incorporen herramientas tecnológicas como apoyo en el proceso educativo.es_ES
dc.description.abstractThis research addresses the importance of a psychopedagogical strategy based on cognitive theory that strengthens the use of mobile technology as a learning scenario, starting from the problem in relation to the low awareness of students when using the mobile device mainly for entertainment and not taking advantage of it as part of their learning, causing poor academic performance. In the case of teachers, the scarce use of strategies for teaching and learning that incorporate technological tools as support in the educational process is denoted. Therefore, the psychopedagogical strategy supported by the use of technology is of fundamental importance for the continuous improvement of the educational process of the students.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIA MOVILes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategia psicopedagógica basada en la teoría cognitiva para el fortalecimiento del uso de la tecnología móvil como escenario de aprendizajees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final- Celia Peralta.pdfTesis2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons