Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17286
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valarezo Castro, Jorge Washington | - |
dc.contributor.author | Peralta Beltrán, Celia Maritza | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T14:14:52Z | - |
dc.date.available | 2021-09-27T14:14:52Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17286 | - |
dc.description | La presente investigación aborda la importancia de una estrategia psicopedagógica basada en la teoría cognitiva que fortalezca el uso de la tecnología móvil como escenario del aprendizaje, partiendo de la problemática con relación a la poca conciencia de los discentes al utilizar el dispositivo móvil mayoritariamente para el entretenimiento y no aprovecharlo como parte de su aprendizaje ocasionando bajo rendimiento académico. En el caso de los docentes se denota la escasa utilización de estrategias para la enseñanza y el aprendizaje que incorporen herramientas tecnológicas como apoyo en el proceso educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | This research addresses the importance of a psychopedagogical strategy based on cognitive theory that strengthens the use of mobile technology as a learning scenario, starting from the problem in relation to the low awareness of students when using the mobile device mainly for entertainment and not taking advantage of it as part of their learning, causing poor academic performance. In the case of teachers, the scarce use of strategies for teaching and learning that incorporate technological tools as support in the educational process is denoted. Therefore, the psychopedagogical strategy supported by the use of technology is of fundamental importance for the continuous improvement of the educational process of the students. | es_ES |
dc.format.extent | 110 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICA | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGIA MOVIL | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Estrategia psicopedagógica basada en la teoría cognitiva para el fortalecimiento del uso de la tecnología móvil como escenario de aprendizaje | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Alvarado Jazmany | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis final- Celia Peralta.pdf | Tesis | 2,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons