DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Ríos, Alex Rodrigo-
dc.contributor.authorMerecí Fajardo, Ketty Yadira-
dc.date.accessioned2021-09-27T13:52:20Z-
dc.date.available2021-09-27T13:52:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17283-
dc.descriptionLa presente investigación busca dar respuesta al problema científico: ¿Cómo desarrollar la comprensión lectora, en los estudiantes del séptimo grado de la Unidad Educativa del Milenio “Gral. Eloy Alfaro Delgado”? El objetivo del estudio reside en el diseño de una estrategia psicopedagógica sustentada en el desarrollo de técnicas de lectura para el mejoramiento de la comprensión lectora. La investigación permitió el tratamiento de la información, con la aplicación de métodos del nivel teórico y del nivel empírico. Se trabajó con una muestra de 76 estudiantes. Fue diseñada una propuesta de intervención para el desarrollo de la comprensión lectora, cuya pertinencia y fiabilidad se corroboró a través de un criterio de expertos.es_ES
dc.description.abstractThis research seeks to answer the scientific problem: How to develop reading comprehension in seventh grade students of the Millennium Educational Unit “Gral. Eloy Alfaro Delgado”? The objective of the study resides in the design of a psychopedagogical strategy based on the development of reading techniques to improve reading comprehension. The investigation allowed the treatment of the information, with the application of methods of the theoretical level and the empirical level. We worked with a sample of 76 students. An intervention proposal for the development of reading comprehension was designed, the relevance and reliability of which was corroborated through expert criteria.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTECNICA DE LECTURAes_ES
dc.titleComprensión lectora en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de la Unidad Educativa del Milenio Gral. Eloy Alfaro Delgadoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL_TESIS_KETTY YADIRA MERECÍ FAJARDO.pdfTesis2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons