DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Castro, Jorge Washington-
dc.contributor.authorMacas Aguilar, Miriam Carmen-
dc.date.accessioned2021-09-27T13:29:25Z-
dc.date.available2021-09-27T13:29:25Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17282-
dc.descriptionEl desafío determinante de la educación es promover sistemas innovadores pedagógicos en proporción a los cambios tecnológicos y sociales en donde los procesos cognitivos construyan conocimientos pertinentes ajustados a las necesidades de los seres humanos. En este sentido la investigación es importante porque se centra en la autonomía del conocimiento, para que puedan los estudiantes tomar decisiones que regulen de forma específica los procesos de la autorregulación, permitiendo convertir sujetos en entes transformadores y poder lograr su autosuperación personal. El objetivo general es elaborar una estrategia psicopedagógica basada en la auto superación personal que contribuya al mejoramiento de la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de Décimo Año del Colegio de Bachillerato “Kléber Franco Cruz”.es_ES
dc.description.abstractThe determining challenge of education is to promote innovative pedagogical systems in proportion to technological and social changes where cognitive processes build relevant knowledge adjusted to the needs of human beings. In this sense, research is important because it focuses on the autonomy of knowledge, so that students can make decisions that specifically regulate the processes of self-regulation, allowing them to turn subjects into transforming entities and to achieve their personal self-improvement. The general objective is to develop a psycho-pedagogical strategy based on personal self-improvement that contributes to the improvement of self-regulation of learning in Tenth Year students of the "Kléber Franco Cruz" High School.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTORREGULACIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAUTOMOTIVACIONes_ES
dc.subjectAUTOSUPERACIONes_ES
dc.titleEstrategia psicopedagógica basada en la auto superación personal, que contribuya al mejoramiento de la autorregulación del aprendizajees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
- Miriam Macas A-signed.pdfTesis3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons