DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17280
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlerena Companioni, Odalia-
dc.contributor.authorFernández Carrión, Alicia Catalina-
dc.date.accessioned2021-09-27T12:49:10Z-
dc.date.available2021-09-27T12:49:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17280-
dc.descriptionEste estudio investigó cómo desarrollar las habilidades del pensamiento matemático de los educandos de cuarto grado de Educación Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma, debido a las dificultades presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. Desde una metodología cuantitativa, se utilizaron como métodos teóricos el histórico-lógico, el analítico-sintético, el hipotético-deductivo, el sistémico y la modelación. Entre los métodos empíricos se emplearon la entrevista estructurada, la observación no participante, la prueba pedagógica, el análisis de documentos y el criterio de expertos.es_ES
dc.description.abstractThis study investigated how to develop the mathematical thinking skills of fourth grade students of the Ciudad de Zaruma Basic Education School, due to the difficulties presented in the teaching-learning process of mathematics. From a quantitative methodology, the historical-logical, analytical-synthetic, hypothetical-deductive and systemic methods were used as theoretical methods. Among the empirical methods, the structured interview, non-participant observation and the pedagogical test were used. The results were: students with difficulty to select and apply a variety of strategies to solve mathematical problems, to argue, to check and to validate results, inadequacies in the connection with ideas and formal mathematical processes.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO MATEMATICOes_ES
dc.subjectMETODO LUDICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleEstrategia metodológica basada en el método lúdico para el desarrollo de las habilidades del pensamiento matemático de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zarumaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT 31 DE MARZO_ ALICIA_FERNÁNDEZ REVISADA ODALIA -signed-signed.pdfTesis3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons