Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17278
Título : | Programa basado en técnicas de mindfulness para el tratamiento y prevención del estrés en los docentes |
Autor : | Crespo Quihuiri, Johanna |
Director(es): | Salamea Nieto, Rosa Marianela de los Dolores |
Palabras clave : | ESTRES;DOCENTE;MINDFULNESS;DEPRESION |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | En el trabajo de investigación consta como objetivo primordial determinar los niveles de estrés en los docentes de la Escuela Fiscal Mixta “Bolívar Madero Vargas”. Se plantea que se pueden medir los niveles de estrés detectados en los docentes a través de la aplicación de dos cuestionarios: El Test de Hamilton y el Test Mindful Attention Awareness Scale (MASS), el programa propuesto para este objetivo está basado en Mindfulness y la Atención Plena, con un enfoque mixto de tipo explicativo puesto que vincula datos cuantitativos y cualitativos en la misma investigación. |
Resumen : | The main objective of the research work is to determine the levels of stress in the teachers of the “Bolívar Madero Vargas” Mixed Fiscal School. It is proposed that the stress levels detected in teachers can be measured through the application of two questionnaires: The Hamilton Test and the Mindful Attention Awareness Scale (MASS) Test, the program proposed for this objective is based on Mindfulness and the Full Attention, with a mixed approach of an explanatory type since it links quantitative and qualitative data in the same investigation. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17278 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JOHANNA_CRESPO 08 DE ABRIL pdf.pdf | Tesis | 852,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons