DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17278
Título : Programa basado en técnicas de mindfulness para el tratamiento y prevención del estrés en los docentes
Autor : Crespo Quihuiri, Johanna
Director(es): Salamea Nieto, Rosa Marianela de los Dolores
Palabras clave : ESTRES;DOCENTE;MINDFULNESS;DEPRESION
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : En el trabajo de investigación consta como objetivo primordial determinar los niveles de estrés en los docentes de la Escuela Fiscal Mixta “Bolívar Madero Vargas”. Se plantea que se pueden medir los niveles de estrés detectados en los docentes a través de la aplicación de dos cuestionarios: El Test de Hamilton y el Test Mindful Attention Awareness Scale (MASS), el programa propuesto para este objetivo está basado en Mindfulness y la Atención Plena, con un enfoque mixto de tipo explicativo puesto que vincula datos cuantitativos y cualitativos en la misma investigación.
Resumen : The main objective of the research work is to determine the levels of stress in the teachers of the “Bolívar Madero Vargas” Mixed Fiscal School. It is proposed that the stress levels detected in teachers can be measured through the application of two questionnaires: The Hamilton Test and the Mindful Attention Awareness Scale (MASS) Test, the program proposed for this objective is based on Mindfulness and the Full Attention, with a mixed approach of an explanatory type since it links quantitative and qualitative data in the same investigation.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17278
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOHANNA_CRESPO 08 DE ABRIL pdf.pdfTesis852,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons