Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17277
Título : | Estrategia de intervención psicopedagógica basada en el empleo de técnicas de modificación de la conducta para el mejoramiento de la disciplina escolar |
Autor : | Córdova Sánchez, Karina Esther |
Director(es): | Peña Loaiza, Gerardo Xavier |
Palabras clave : | DISCIPLINA ESCOLAR;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;TECNICA DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | La presente investigación se enfocó en la falta de disciplina escolar en los estudiantes de la básica media, indisciplina que es considerada cómo la conducta inadecuada de los educandos, que no permite el correcto desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el aula. Los métodos empíricos como la entrevista y la encuesta permitieron realizar el diagnóstico inicial de la falta de disciplina en los estudiantes de sexto grado, lo que evidenció a su vez la falta del uso de estrategias psicopedagógicas de los docentes en el aula. |
Resumen : | This research focused on the lack of school discipline in middle school students, an indiscipline that is considered to be the inappropriate behavior of students, which does not allow the correct development of the teaching and learning process of students in the classroom. Empirical methods such as the interview and the survey made it possible to make the initial diagnosis of the lack of discipline in sixth grade students, which in turn evidenced the lack of use of psychopedagogical strategies by teachers in the classroom. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17277 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS KARINA CORDOVA 04-04-2021-signed.pdf | Tesis | 1,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons