DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Macas, Marlon Estuardo-
dc.contributor.authorBenalcázar Grijalva, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2021-09-23T19:25:53Z-
dc.date.available2021-09-23T19:25:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17275-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia psicopedagógica sustentada en la inteligencia emocional para el fomento de la motivación en los educandos en el aprendizaje del idioma inglés, la cual permitirá a los docentes aplicarla para incrementar la motivación de los estudiantes en sus clases. Para la sustentación de esta investigación se aplicaron métodos teóricos como empíricos que permitieron la recolección de información, además, se aplicó un muestreo de tipo no probabilístico de selección intencional de tipo censal el cual abarca a todos los estudiantes que se encuentran cursando Octavo Año de Educación del Colegio de Bachillerato Remigio Geo Gómez Guerrero, los cuales corresponden a un total de 120 estudiantes y fueron a quienes se les aplicó una encuesta que incluía aspectos para analizar de forma directa la metodología aplicada por los docentes en el desarrollo de las clases como las actividades enviadas a casa.es_ES
dc.description.abstractThe present research aims to design a psychopedagogical strategy based on emotional intelligence to promote motivation in students in learning the English language, which will allow teachers to apply it in order to increase the motivation of students in their classes. . To support this research, theoretical and empirical methods were applied that allowed the collection of information, in addition, a non-probabilistic sampling of intentional census-type selection was applied which includes all students who are in the Eighth Year of Education. of the Remigio Geo Gómez Guerrero High School College, which correspond to a total of 120 students and were to whom a survey was applied that included aspects to directly analyze the methodology applied by teachers in the development of classes such as activities sent home.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategia psicopedagógica sustentada en la inteligencia emocional para fomento de la motivación de los educandos en el aprendizaje del idioma ingléses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL A.L.B.G-signed.pdfTesis1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons