Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17252
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Portela Falgueras, Rolando Juan | - |
dc.contributor.author | Torres Castillo, Andrea Mabel | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T19:18:16Z | - |
dc.date.available | 2021-08-24T19:18:16Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17252 | - |
dc.description | El presente trabajo de titulación aporta conocimientos y experiencias como herramienta de apoyo a los docentes de Educación General Básica del cantón Zaruma. Se deriva de una investigación que tiene por objetivo contribuir a la inclusión educativa de estudiantes con síndrome de Asperger en las instituciones educativas de ese nivel educativo, a través de un sistema de talleres. La investigación es de tipo cualitativa, está sustentada en el paradigma Interpretativo y contó con la utilización de métodos de nivel teórico y de nivel empírico. A nivel teórico se utilizaron los métodos histórico-lógico, inductivo-deductivo, analítico- intético y la modelación, mientras que a nivel empírico se emplearon el análisis documental, la observación participante y el grupo focal. | es_ES |
dc.description.abstract | This work aims to provide knowledge and experiences as a support tool for Basic General Education teachers of the Zaruma. It is derived from research to contribute to the effective educational inclusion of students with Asperger's syndrome in educational institutions, through a system of workshops. The research is of a qualitative type, it is supported by the interpretive paradigm and had the use of theoretical and empirical level methods. At the theoretical level, the historical-logical, inductive-deductive, analytical-synthetic methods and modeling were used, while at the empirical level, documentary analysis, participant observation and the focus group were used. | es_ES |
dc.format.extent | 117 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INCLUSION EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | SINDROME DE ASPERGER | es_ES |
dc.subject | CAPACITACION | es_ES |
dc.subject | SENSIBILIZACION DOCENTE | - |
dc.title | Síndrome de Asperger: sistema de talleres de capacitación y sensibilización para contribuir a la inclusión educativa | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Alvarado Jazmany | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | N/A | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANDREA MABEL TORRES CASTILLO.pdf | Tesis | 766,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons