DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17236
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Loaiza, Gerardo Xavier-
dc.contributor.authorGonzález Rubio, Alicia Janeth-
dc.date.accessioned2021-08-24T13:13:17Z-
dc.date.available2021-08-24T13:13:17Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17236-
dc.descriptionLa presente investigación se realiza considerando una muestra de 25 estudiantes de una población de 100 de Segundo Año de Bachillerato que asisten en horario matutino en modalidad virtual del Colegio Bachillerato Machala, la autora se enmarca en la forma como abordan la lectura crítica en el aula y para empezar el trabajo, parte de una situación diagnóstica determinada en la aplicación de encuesta y observación directa donde se manifiesta la dificultad para leer, comprender y evaluar lo leído. Desde la perspectiva del paradigma socio-crítico enfatiza la comprensión e interpretación de los hechos educativos que no son observables directamente, pero explora y transforma la comprensión lectora en sus niveles por los que transita el alumno o lector, por consiguiente, se nutre del componente social, es de carácter aplicado.es_ES
dc.description.abstractThe present research is carried out considering a sample of 25 students from a population of 100 of the Second Year of High School who attend the Machala High School in the morning in virtual mode, the author is framed in the way they approach critical reading in the classroom and to begin the work, it starts from a specific diagnostic situation in the survey and direct observation application where the difficulty in reading, understanding and evaluating what has been read is manifested. From the perspective of the socio-critical paradigm, it emphasizes the understanding and interpretation of educational facts that are not directly observable, but it explores and transforms reading comprehension at its levels through which the student or reader passes, therefore, it draws on the social component., is of an applied nature.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTURA CRITICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICAes_ES
dc.subjectHABILIDAD DE COMPRENSION LECTORAes_ES
dc.titleEstrategia psicopedagógica de comprensión lectora para el desarrollo de habilidades de lectura crítica de textos en los estudiantes de segundo año bachillerato en el Colegio de Bachillerato Machalaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Estrategia Psicopedagogica final 1 modicado (1)-signed.pdfTesis6,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons