Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17197
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Roman, María Magdalena | - |
dc.contributor.author | Tusa, Fernanda | - |
dc.contributor.author | Tusa, Contardo | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T18:23:46Z | - |
dc.date.available | 2021-08-18T18:23:46Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Roman, M. M., Tusa, F., & Tusa, C. (2021). Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y Construcción de Aprendizajes Significativos. Cumbres, 7(1), 45–54. https://doi.org/10.48190/cumbres.v7n1a4 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-9541 | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.48190/cumbres.v7n1a4 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17197 | - |
dc.description | Esta investigación de naturaleza descriptiva analiza el tema de los aprendizajes significativos, un paradigma que ha cobrado vigencia en los últimos años en la Educación Superior y que merece un especial foco de interés dentro del debate educativo contemporáneo. Para el abordaje del objeto de estudio se ha procedido a una revisión bibliográfica tomando como corpus teórico libros, revistas y artículos científicos indexados. Asimismo, se ha empleado la entrevista a profundidad a 29 docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH). Como resultado se expone el análisis de las entrevistas tabuladas en gráficos estadísticos y su correspondiente discusión de datos. Ello se realiza con el fin de indagar en torno a los métodos de enseñanza-aprendizaje más aplicados por el claustro docente. Finalmente, la conclusión enfatiza en los beneficios pedagógicos de los aprendizajes significativos como paradigma emergente y transformador de la educación centrada en el aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | This descriptive research analyzes the topic of meaningful learning, a paradigm that has come into force in recent years in Higher Education and that deserves a special focus of interest within the contemporary educational debate. To address the object of study, a bibliographic review has been carried out, taking as theoretical corpus books, journals and indexed scientific articles. Likewise, an in-depth interview with 29 teachers from the Faculty of Social Sciences of the Technical University of Machala (UTMACH) has been used. As a result, the analysis of the tabulated interviews in statistical graphs and their corresponding data discussion are exposed. This is done in order to inquire about the teaching-learning methods most applied by the teaching staff. Finally, the conclusion emphasizes the pedagogical benefits of meaningful learning as an emerging and transformative paradigm of learning-centered education. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS ACTIVOS | es_ES |
dc.title | Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y Construcción de Aprendizajes Significativos. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Cunalata Claudia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Volumen 7 Nº 1 (2021) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
578-Texto del artículo-2269-1-10-20210630.pdf | Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y Construcción de Aprendizajes Significativos. | 348,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons