DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17147
Título : System of didactic procedures for the development of writing
Autor : Gutiérrez Damián, Katherine Melissa
Murillo León Maira España
Director(es): Pinto Sánchez, Yazmín Lisseth
Palabras clave : TECHNIQUE;STRATEGY;DEVELOPMENT;METHOD
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : Este Trabajo tiene como objetivo Implementar técnicas de activación de aprendizaje para el desarrollo de la habilidad de escritura (writing) en el idioma inglés, en estudiantes de sexto año de educación general básica, mediante los Sistemas de Procedimientos Didácticos que permiten al docente orientar y dirigir la actividad del estudiante individualmente y en grupos; se utilizaron métodos de nivel teóricos como: método analítico-sintético y deductivo-inductivo que permitieron observar las causas, naturaleza y efectos para luego ser relacionado con el fenómeno estudiado, también se utilizaron los métodos de nivel empírico como la observación participativa, entrevista semiestructurada y la prueba pedagógica que permitieron tener una mejor visión de lo que acontece con el estudiante, la tesis está estructurada en tres capítulos, el primero empleado a los fundamentos teóricos históricos y conceptuales como estrategias e implementación de juegos con la finalidad de desarrollar la habilidad de la escritura, el segundo revela la implementación de la metodología arriba mencionada como las técnicas para el procesamiento de los datos obtenidos como son las dos variables mostradas, en la tabla uno de variable del dominio de habilidad y en la tabla dos Representación de las categorías en las preguntas de los instrumentos, mientras que el tercer capítulo muestra la propuesta de intervención que fundamenta la teoría del sistema de procedimientos didácticos para el aprendizaje de la escritura en el idioma inglés, técnicas, estrategias de enseñanza , métodos, rol de los participantes, la estructura del sistema de procedimientos didácticos, dimensiones, resultados entre otros; con la finalidad de contribuir al desarrollo de la habilidad de la escritura del idioma inglés y que el estudiante aprenda con mayor facilidad a través de estas técnicas de activación; finalmente se llevó a cabo una evaluación de la propuesta diseñada para así lograr culminar con este trabajo que a continuación se pone a disposición.
Resumen : The objective of this work is to implement learning activation techniques for the development of writing ability in the English language, in sixth grade students of basic general education, through the Didactic Procedures Systems that allow the teacher to guide and direct the activity of the group student; Theoretical level methods were used such as: analytical - synthetic and deductive - inductive method that allowed observing the causes, nature and later to be related to the studied phenomenon, empirical level methods were also used such as participatory observation, semi-structured interview and pedagogical test that allowed to have a better vision of what happens with the student, the thesis is structured in three chapters, the first one used to the historical and conceptual theoretical foundations such as strategies and implementation of games in order to develop the ability of writing , the second reveals the implementation of the aforementioned methodology such as the techniques for processing the data obtained, such as the two variables shown, in table one of the variable of the skill domain and in table two Representation of the categories in the questions instruments, while the third chapter shows the proposal this intervention that bases the theory of the system of didactic procedures for learning writing in the English language, techniques, teaching strategies, methods, role of the participants, the structure of the system of didactic procedures, dimensions, results, among others; In order to contribute to the development of the ability to write the English language and that the student learns more quickly through these activation techniques; Finally, an evaluation of the proposal was carried out, designed to achieve the culmination of this work, which I will now make available.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17147
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - Katherine Melissa Gutierrez Damian.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons