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Título : Valor de marca de empresa farmacéutica en la ciudad de Machala: caso farmacias Mía.
Autor : Ganchozo Garcia, Karla Pierina
Orellana Jaramillo, Adriana Katherine
Director(es): Aguilar Gálvez, William Stalin
Palabras clave : MERCADOTECNIA;IMAGEN DE MARCA
Fecha de publicación : 2021
Descripción : El presente trabajo de investigación busca determinar el Brand Equity de la marca “Farmacias Mia” para conocer cómo es percibido en el mercado por ser uno de los líderes en la industria farmacéutica de la provincia de El Oro, mediante la aplicación de un modelo de encuesta a 383 personas económicamente activas (PEA) que compren o hayan comprado en Farmacias Mia en el último año, clientes de la ciudad de Machala, basada en el modelo de Resonancia de Marca propuesto por Keller (2008). El instrumento cuenta con un nivel alto de fiabilidad, lo que permite hacer un análisis de la percepción que poseen los clientes actualmente. Los resultados encontrados durante la investigación, luego de la aplicación del análisis factorial, muestran a la marca Farmacias Mia con un valor de marca caracterizado por el juicio, resonancia y el sentimiento hacia la marca. Por último, se determina que los perfiles de hombres y mujeres no tienen diferencia significativa, mientras que las personas con salarios mayores a 2 SBU presentan una percepción de valor de marca negativa, estos datos pueden mejorar dando importancia a los indicadores e implementando acciones estratégicas de marketing.
Resumen : The research work seeks to determine the brand equity of the brand “Farmacias Mia” to know how it is perceived in the market for being one of the leaders in the pharmaceutical industry of the province El Oro, by applying a survey model to 383 economically active people (PEA) who buy or have bought at Farmacias Mia in the last year, costumers of Machala city, based on Keller's proposed Brand Resonance model (2008). The instrument has a high level of reliability, which allows an analysis of the perception that customers currently have. The results found during the investigation, after applying the factor analysis, show the Farmacias Mia brand with a brand value characterized by judgment, resonance and sentiment towards the brand. Finally, it is determined that the profiles of men and women do not have a significant difference, while people with salaries greater than 2 SBU have a negative perception of brand value, these data can improve by giving importance to the indicators and implementing actions marketing strategies.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17138
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

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