DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArcentales Cabrera, Gustavo Alejandro-
dc.date.accessioned2021-06-01T16:24:39Z-
dc.date.available2021-06-01T16:24:39Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherGustavo Alejandro Arcentales Cabrera-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17122-
dc.descriptionEl presente artículo aborda al marketing relacional y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa Tía S.A. El estudio realizado es una investigación cuantitativa con un alcance descriptivo basado en la metodología de encuestas, haciendo uso de la herramienta de Google Docs a una muestra aproximada de 384 habitantes de la ciudad de Machala, Ecuador y que son clientes de Tía S.A. sobre una población de 129.101 habitantes pertenecientes a la Población Económicamente Activa (PEA). Los resultados identificados de ciertas estrategias que la empresa ha venido aplicando para retener a sus clientes han sido exitosas, sin embargo, se ha identificado estrategias que no han sido manejadas adecuadamente por la empresa para producir el impacto o los resultados esperados en su relación con los clientes.es_ES
dc.description.abstractThis article addresses the relationship marketing and its impact on customer loyalty in the company Tía S.A. The study is a quantitative research with a descriptive scope based on the survey methodology, using the Google Docs tool to a sample of approximately 384 inhabitants of the city of Machala, Ecuador and who are customers of Tía S.A. on a population of 129,101 inhabitants belonging to the Economically Active Population (EAP). The identified results of certain strategies that the company has been applying to retain its customers have been successful, however, strategies have been identified that have not been adequately managed by the company to produce the expected impact or results in its relationship with customers.es_ES
dc.format.extent11 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectCLIENTEes_ES
dc.titleMarketing relacional y su incidencia en la fidelización del cliente en tiendas de productos de consumo: Caso Tía S.A.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailgarcental2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705294726es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gustavo Alejandro Arcentales Cabrera.pdfGustavo Alejandro Arcentales Cabrera731,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons