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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoscoso Parra, Ana Elizabeth-
dc.contributor.authorAndrade Zotamba, Kevin Sebastian-
dc.contributor.authorPeralta Guanuche, Ariana Lisseth-
dc.date.accessioned2021-06-01T13:05:06Z-
dc.date.available2021-06-01T13:05:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherArtículo - Kevin Sebastian Andrade Zotamba-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17096-
dc.descriptionEn tiempos de pandemia la clave del éxito en publicidad reside en encontrar el equilibrio de aunar la parte emocional y la racional, no obstante, a razón del alto nivel de saturación que hay en el mercado respecto a contenidos publicitarios, las emociones deben estar indudablemente en el centro de la relación con las marcas. El objetivo de la presente investigación es comprobar si la publicidad emocional genera un engagement o nivel de compromiso mayor en relación a la publicidad racional publicada por la marca Movistar en Ecuador en el contexto actual. La investigación es de tipo cualitativa observacional con base en una matriz que considera el estudio de tres categorías (la estrategia de comunicación, la multimedialidad y la interacción) y sus variables. De los resultados se destaca que la publicidad emocional además de generar un nivel de engagement mayor, contribuye con la creación de un sentimiento positivo hacia la marca; que su efectividad está condicionada por el conocimiento de las necesidades del consumidor y de los beneficios del producto y, que la plataforma social Facebook es un canal estratégico de interacción para marcas con productos o servicios de consumo masivo.es_ES
dc.description.abstractIn times of pandemic, the key to success in advertising lies in finding the balanceof combining the emotional and rational parts, however, due to the high level of saturation in the market with respect to advertising content, emotions must undoubtedly be in the center of the relationship with brands. The objective of this research is to check if emotional advertising generates a higher commitment or level of commitment in relation to the rational advertising published by the Movistar brand in Ecuador in the current context. The research is qualitative and observational based on a matrix that considers the study of three categories (communication strategy, multimedia and interaction) and their variables. From the results, it is highlighted that emotional advertising, in addition to generating a higher level of commitment, contributes to the creation of a positive feeling towards the brand; that its effectiveness is conditioned by the knowledge of consumer needs and the benefits of the product, and that the Facebook social platform is a strategic channel of interaction for brands with products or services for mass consumption.es_ES
dc.format.extent17 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPUBLICIDAD EMOCIONALes_ES
dc.subjectENGAGEMENTes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titleEngagement de la publicidad emocional en tiempos de pandemia. Caso Movistar Ecuador.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailkandrade3@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailaperalta2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704672872es_ES
dc.cedula0705547446es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

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