DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17069
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLorenzo Bonisoli-
dc.contributor.authorCastillo Castro, Alex Fernando-
dc.contributor.authorJaramillo Valarezo, Jorge Gabriel-
dc.date.accessioned2021-05-31T13:50:25Z-
dc.date.available2021-05-31T13:50:25Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherArticulo-Alex-Castillo-Jorge-Jaramillo - Alex Fernando Castillo Castro-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17069-
dc.descriptionEl e-commerce con el pasar de los años, debido a los avances tecnológicos ha sido sin duda un método de compra que ha ido en crecimiento en todo el mundo por lo que el estudio de la aceptación tecnológica es de suma importancia tanto a nivel académico como para las empresas. El objetivo de esta investigación es evaluar las razones por las cuales el e-commerce no ha tenido una aceptación completa en la ciudad de Machala, para ello utilizaremos el modelo de aceptación tecnológica (TAM), dicho modelo contiene dos variables que son la facilidad de uso y la utilidad de uso, adicional a eso agregamos dos constructos más que son la seguridad percibida y la confianza percibida para proponer un instrumento de investigación adaptado al caso de la ciudad de Machala. Dicho modelo es aplicado a una muestra de la ciudad de Machala, donde se logró obtener como resultado que las cuatro variables siguieron una secuencia en la que la facilidad de uso es el punto de inicio, terminando en la confianza percibida en donde todas las variables tienen una influencia directa. Los resultados llenan vacíos existentes y también brindan sugerencias para futuras investigaciones acerca de la aceptación del e-commerce.es_ES
dc.description.abstractE-commerce over the years, due to technological advances, has undoubtedly been a purchasing method that has been growing throughout the world, so the study of technological acceptance is of the utmost importance both at an academic level. as for companies. The objective of this research is to evaluate the reasons why ecommerce has not had a complete acceptance in the city of Machala, for this we will use the technological acceptance model (TAM), this model contains two variables that are the ease of use and utility of use, in addition to that we add two more constructs that are perceived security and perceived trust to propose a research instrument adapted to the case of the city of Machala. This model is applied to a sample from the city of Machala, where it was possible to obtain as a result that the four variables followed a sequence in which ease of use is the starting point, ending in the perceived trust where all the variables have a direct influence. The results fill existing gaps and also provide suggestions for future research on e-commerce acceptance.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICAes_ES
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.titleAnálisis de la aceptación del e-commerce en Ecuador: un estudio para la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailacastillo6@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailjjaramill10@utmachala.edu.ec-
dc.cedula0704002955es_ES
dc.cedula0704401926-
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo-Alex-Castillo-Jorge-Jaramillo - Alex Fernando Castillo Castro.pdfArticulo-Alex-Castillo-Jorge-Jaramillo - Alex Fernando Castillo Castro240,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons