DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Mieles, Iván-
dc.contributor.authorSalcedo Muñoz, Virgilio Eduardo-
dc.date.accessioned2015-10-21T16:54:19Z-
dc.date.available2015-10-21T16:54:19Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationSalcedo Muñoz, V. E. (2007) Definición de una guía básica para la creación y desarrollo comercial de una microempresa agropecuaria (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACA-2007-EA-CD692-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1702-
dc.descriptionIn the Province of The Oro, and in the country, is formed perma-nently a great quantity of pymes agricultural, the same ones that are born, a great majority grows, but not all stay through the time. The outlined objective was: 1. to settle down and to organize the basic operative elements (administrative, tributary, accountant, marketing and economic) that requires the agricultural pymes to maintain their activity and commercial development, in the Prov-ince of The Oro. To develop the present it guides that he/she orig-inates and it sustains in this study, the available necessary infor-mation was gathered in books, magazines, pamphlets, manuals, laws and Internet, of where you proceeded to revise and later on the information was selected to be used. The necessity was detect-ed of focusing the present study in five basic areas that you/they need the agricultural pymes: tributary, accountant, economic, mar-keting and administrative. Of the work you concluded that that person that wants to create a pymes or that it already possesses a pymes it can adopt the suggestions outlined in this guide, to try to get a better control and commercial development of their business.es_ES
dc.description.abstractEn la provincia de El Oro y en el país, se forma permanentemente una gran cantidad de microempresas agropecuarias, las mismas que nacen, una gran mayoria crece, pero no todas se mantienen a traves del tiem-po. El objetivo planteado fue: 1. Establecer y organizar los elementos operativos básicos (administrativo, tributario, contable, mercadeo y económico), que requiere la microempresa agropecuaria para mantener su actividad y desarrollo comercial, en la Provincia de El Oro. Para desarrollar la presente guía, que se origina y sustenta en este estudio, se recopiló la información necesaria disponible en libros, revistas, folletos, manuales, leyes e Internet, de donde se procedió a revisar y posterior-mente se seleccionó la información a ser utilizada. Se detectó la nece-sidad de enfocar el presente estudio en cinco areas básicas que necesi-tan las microempresas agropecuarias: tributario, contable, económico, mercadeo y administrativo. Del trabajo se concluyó que aquella perso-na que desee crear una microempresa o que ya posea una microempresa puede adoptar las sugerencias planteadas en esta guia, para intentar conseguir un mejor control y desarrollo comercial de su negocio.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGUÍA BÁSICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO COMERCIALes_ES
dc.subjectMICROEMPRESA AGROPECUARIAes_ES
dc.titleDefinición de una guía básica para la creación y desarrollo comercial de una microempresa agropecuariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD692_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons