DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17004
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolís Mayrongo, Gustavo Celestino-
dc.contributor.authorRamón Palma, Ruth Noemí-
dc.date.accessioned2021-05-21T10:45:47Z-
dc.date.available2021-05-21T10:45:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherECFCS-2021-trs-DE00020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17004-
dc.descriptionEl proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de tercero de bachillerato es un factor importante para su educación, en donde los docentes deben conocer y aplicar estrategias que permitan desarrollar destrezas para interactuar entre sí y comprender lo significativo que es el lenguaje en cualquier ámbito de la vida cotidiana. Una de las destrezas necesarias para continuar a la educación superior y para el diario vivir es la redacción, esto se debe a que todo profesional y toda carrera exigen que la redacción en los documentos sea correcta y clara. Es por ello que el presente ensayo tiene por objetivo analizar cómo se relacionan las estrategias metodológicas en la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de 3ro de bachillerato y la redacción en trabajo social mediante un enfoque cualitativo apoyado en aportes bibliográficos otorgándole credibilidad al trabajo de investigación, la metodología utilizada es de carácter bibliográfico permitiendo obtener información actualizada acerca del tema planteando. De esta manera se podrá comprender que una de las carreras que más énfasis hace en la redacción es la de Trabajo Social debido a que escribe acerca de la vida de los que asiste y su palabra tiene el poder de asignar recursos o incidir significativamente en los cursos de acción que pueden ser determinantes en la vida de otros.es_ES
dc.description.abstractThe teaching process - learning in third-year high school students is an important factor for their education, where teachers must know and apply strategies to develop skills to interact with each other and understand how meaningful language is in any area of daily life. One of the necessary skills to continue to higher education and to live daily is the writing, this is because every professional and every career requires that the writing in the documents is correct and clear. That is why this essay aims to analyze how methodological strategies are related in the teaching and learning of third-year high school students and writing in social work through a qualitative approach supported by bibliographic contributions giving credibility to the research work, the methodology used is of bibliographic nature allowing to obtain updated information about the topic raising. In this way it will be understood that one of the careers that most emphasizes in the writing is that of Social Work because it writes about the life of those who attend and his word has the power to allocate resources or significantly affect the courses of action that can be decisive in the lives of others.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectREDACCIONes_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas en la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de 3ro de bachillerato y la redacción en trabajo sociales_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailrramon3@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailgsolis@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707085239es_ES
dc.cedula0915862544es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2021-TRS-DE00020.pdfEXAMEN COMPLEXIVO853,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons