DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedeño, Yubber Alexander-
dc.contributor.authorLozano Clavijo, Johanna Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-05-20T13:39:30Z-
dc.date.available2021-05-20T13:39:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherECFCS-2021-CUF-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16913-
dc.descriptionEl material didáctico se constituye en uno de los elementos esenciales en el proceso de aprendizaje porque junto con los contenidos, estrategias metodológicas y evaluación permiten que el proceso de enseñanza aprendizaje sea significativo. Sirven de estímulo a la hora de presentarlo a los niños en cada una de las actividades lúdico-pedagógicas en los diferentes ambientes de aprendizaje. Además, son herramientas motivadoras que incitan a los estudiantes a estar atentos y disfrutar de la clase. Dentro de los materiales didácticos se encuentran aquellos que son elaborados por el docente con sus estudiantes llamados materiales no convencionales, los mismos que se elaboran a partir de materiales reciclables permitiendo que los estudiantes desarrollen su creatividad e imaginación a partir los desechos que cumplieron con su función. En el ensayo se plantea como objetivo general: Determinar la influencia que tienen los materiales didácticos con materiales no convencionales en la recreación durante las clases de Educación Física. Como objetivo específico: Determinar los procesos metodológicos para la elaboración del material didácticos con materiales no convencionales. Establecer la importancia de los materiales no convencionales en el desarrollo cognitivo y kinestésico en los estudiantes. Diseñar una guía didáctica para la elaboración de material didáctico no convencional para las clases de recreación en Educación Física. Se aplicó una investigación bibliográfica y descriptiva que permitió seleccionar la información científica sobre el objeto de estudio y realizar un proceso de análisis y síntesis que permitió dar fundamento teórico a la investigación y conocer las bondades de los materiales no convencionales.es_ES
dc.description.abstractThe didactic material is one of the essential elements in the learning process because together with the contents, methodological strategies and evaluation they allow the teaching-learning process to be significant. They serve as a stimulus when presenting it to children in each of the playful-pedagogical activities in the different learning environments. In addition, they are motivating tools that encourage students to be attentive and enjoy the class. Among the didactic materials are those that are made by the teacher with their students called unconventional materials, the same that are made from recyclable materials allowing students to develop their creativity and imagination from the waste that fulfilled its function.The general objective of the essay is: To determine the influence that teaching materials with non-conventional materials have on recreation during Physical Education classes. As a specific objective: Determine the methodological processes for the development of teaching materials with non-conventional materials. Establish the importance of unconventional materials in cognitive and kinesthetic development in students. Design a didactic guide for the elaboration of non-conventional didactic material for recreation classes in Physical Education. A bibliographic and descriptive research was applied that allowed to select the scientific information on the object of study and to carry out a process of analysis and synthesis that allowed to give a theoretical foundation to the research and to know the benefits of unconventional materials.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMATERIAL DIDACTICOes_ES
dc.subjectRECICLABLEes_ES
dc.subjectRECREACIONes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICAes_ES
dc.titleElaboración de recursos didácticos con materiales no convencionales para ser utilizados en la recreación durante las clases de educación físicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjlozano2@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailycedeno@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704452994es_ES
dc.cedula0962569836es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2021-CUF-DE00005.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons