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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16911
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Campoverde, Jorge Armando-
dc.contributor.authorMalla Nagua, Jhoel Alexander-
dc.contributor.authorVanegas Tandazo, María Fernanda-
dc.date.accessioned2021-05-20T13:33:09Z-
dc.date.available2021-05-20T13:33:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMalla Nagua, J.A., Vanegas V.Tandazo, M.F. (2021) Factores socioculturales condicionantes del consumismo en el barrio Teodoro Vite de la ciudad de Santa Rosa (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 83 p.es_ES
dc.identifier.otherT-8771_MALLA NAGUA JHOEL ALEXANDER-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16911-
dc.descriptionEl propósito en el que se circunscribe el presente proyecto integrador consiste en analizar los factores socioculturales condicionantes del consumismo del barrio Teodoro Vite en el cantón Santa Rosa, debido a nuevas prácticas culturales vinculadas al consumismo han configurado distintos escenarios, como muestra tenemos las creencias y habilidades que pudieron haber existido en el territorio, puesto que los habitantes se han mantenido, o intentado conservar con menos ingresos la adquisición de la canasta alimenticias, impidiendo alcanzar una vida digna establecido en la (Constitución del Ecuador 2008), y, aunque resulte paradójico, dentro de sus hogares se visualiza gran cantidad de bienes consumistas. A pesar de la cantidad de libros y papers sobre consumismo o cultura son abundantes, este enorme edificio bibliográfico son pocos los que se vinculan de forma directa y precisa en los factores socioculturales; a menester de ello, se ha considerado que, para el sustento sociológico, se recurrirá al libro “Vida de consumo” de Zygmunt Bauman, resultando conveniente por su rigor para abordar este tema de manera más detallada y, aún más, por el sentido programático de brindar una breve explicación sobre el fetichismo de la subjetividad, cuyo término básicamente se refiere a la compraventa subjetiva de intercambio de identidades. Se ha identificado que el consumismo se lo ve ya como algo no de ellos si no como para marcar identidad, esperando que las demás personas los aprueben y que los tomen en cuenta en un lugar donde se crea estereotipos individualistas, causando efectos negativos para la identidad cultural. Perdiendo el valor significativo que cada persona desarrolla dentro de la sociedad, el trabajo y el consumo de lo nuestro cada día es más bajo, lamentablemente por parte del estado ecuatoriano no crea mecanismos que generen rentabilidad al consumo del trabajo desarrollado de la mano de obra de todos los ecuatorianos. Logrando así una mirada positiva del comunismo, ya que se canaliza las ideas innovadoras del ser humano, y hace que ese sueño se haga realidad deseando cada día mas y viéndole cada detalle, cada color, cada forma creándolo de una manera valiosa y que genera un buen impacto en la sociedad, haciéndole que adquiera siempre algo nuevo y por supuesto de marca. De la misma forma, se determinará los factores socioculturales influyentes en los ámbitos consumistas mediante una exhaustiva investigación con enfoque racional-deductivo y la debida aplicación de métodos científicos, a través de la misma recopilar información, lo que resultará en interacción directa entre los investigadores y el objeto a investigar. Cuya técnica de investigación es la entrevista a las diferentes familias del sector. Alrededor de los resultados de la investigación aplicada en territorio se estructuro una propuesta de intervención denominada programa cultural “Santa Rosa Soy Yo” al rescate de valores, costumbres y tradiciones en el barrio Teodoro Vite, con tres fases de aplicación en conjunto con diferentes organismos gubernamentales. Finalmente es importante señalar que el individuo se caracteriza por ser intuitivo e transformador por ende tiene la capacidad de analizar qué actividad o producto está en su apogeo en el mercado, para así entender la forma de consumo de la comunidad y cuáles serían las estrategias para llegar al mismo.es_ES
dc.description.abstractThe purpose in which this integrative project is circumscribed is to analyze the sociocultural factors conditioning consumerism in the Teodoro Vite neighborhood in the Santa Rosa canton, due to new cultural practices linked to consumerism, they have configured different scenarios, as shown we have the beliefs and skills that could have existed in the territory, since the inhabitants have remained, or tried to preserve with less income the acquisition of the food basket, preventing them from achieving a dignified life established in the (Constitution of Ecuador 2008), and, although it is paradoxical, Inside their homes a large amount of consumer goods is displayed. Despite the abundance of books and papers on consumerism or culture, this huge bibliographic building is few that are directly and precisely linked to socio-cultural factors; As a result, it has been considered that, for sociological support, the book "Life of Consumption" by Zygmunt Bauman will be used, being convenient for its rigor to address this issue in more detail and, even more, for the programmatic sense to provide a brief explanation about the fetishism of subjectivity, whose term basically refers to the subjective sale of identity exchange. It has been identified that consumerism is already seen as something not theirs, but rather to mark identity, waiting for other people to approve and take them into account in a place where individualistic stereotypes are created, causing negative effects on identity. cultural. Losing the significant value that each person develops within society, the work and consumption of what is ours is lower every day, unfortunately the Ecuadorian state does not create mechanisms that generate profitability for the consumption of the work developed by the workforce of all Ecuadorians. Thus achieving a positive view of communism, since the innovative ideas of the human being are channeled, and makes that dream come true wishing each day more and seeing each detail, each color, each shape creating it in a valuable way and that generates a good impact on society, making you always acquire something new and of course brand. In the same way, the influential sociocultural factors in consumer areas will be determined through exhaustive research with a rational-deductive approach and the proper application of scientific methods, through which information is collected, which will result in direct interaction between researchers and the object to be investigated. Whose research technique is the interview with the different families of the sector. Around the results of the applied research in the territory, an intervention proposal called the "Santa Rosa Soy Yo" cultural program was structured to rescue values, customs and traditions in the Teodoro Vite neighborhood, with three phases of application in conjunction with different government agencies . Finally, it is important to point out that the individual is characterized by being intuitive and transformative, therefore he has the ability to analyze what activity or product is at its peak in the market, in order to understand the way of consumption of the community and what would be the strategies to reach the same.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONSUMISMOes_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.subjectCULTURA-
dc.subjectGLOBALIZACION-
dc.titleFactores socioculturales condicionantes del consumismo en el barrio Teodoro Vite de la ciudad de Santa Rosaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailjmalla3@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailmvanegas2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705713600es_ES
dc.cedula0750692204es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoCiencias Sociales, Educación Comercial, Derechoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Sociología y Ciencias Políticas

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