Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16858
Título : | Percepción visual en el proceso de iniciación a la lecto escritura en preparatoria |
Autor : | Guartazaca Rocano, Lisseth Carolina |
Director(es): | Esquivel Rivero, Yenni |
Palabras clave : | PERCEPCION VISUAL;SISTEMA VISUAL;INICIACION A LA LECTO-ESCRITURA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Machala |
Citación : | Guartazaca Rocano, L.C. (2021) Percepción visual en el proceso de iniciación a la lecto escritura en preparatoria. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 24 p. |
Descripción : | La percepción visual es de gran importancia en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura, debido a que los niños reciben los estímulos del texto a través de la vista. La función principal del sistema visual es la de percibir todos los objetos del exterior, por ende, debe tener un funcionamiento correcto, ya que el niño que presente alguna discapacidad visual tendrá dificultades en el aprendizaje. La mayoría de los niños al ingresar a la etapa escolar deben tener madurez en el desarrollo de la percepción visual, las mismas que se tornan necesarias para iniciar con la lecto escritura. Sin embargo, existen algunos que no han logrado alcanzar esta habilidad, por ende, presentan complicaciones para aprender a leer y escribir de manera correcta. La presente investigación se planteó el objetivo de evidenciar la influencia de la percepción visual en el proceso de iniciación a la lecto escritura en preparatoria, la cual se realizó mediante el análisis bibliográfico de varios artículos científicos concernientes al tema, fundamentados en la metodología cualitativa con carácter descriptivo. La razón de ser, de dicha investigación surge de la necesidad de dar a conocer de manera teórica la importancia que tiene la percepción visual en el aprendizaje. |
Resumen : | Visual perception is of great importance in the learning process of reading and writing because children receive stimuli from the text through sight. The main function of the visual system is to perceive all objects from the outside, therefore, it must function correctly, since the child with a visual disability will have learning difficulties. Most children when entering school must have maturity in the development of visual perception, the same ones that become necessary to start with reading and writing. However, some of them have not managed to achieve this ability, therefore, they have complications to learn how to read and write correctly. The present research set the objective to show the influence of visual perception in the process of initiation to reading writing in kindergarten, it was carried out through the bibliographic analysis of several scientific articles concerning the subject, based on qualitative methodology with a descriptive character. The rationale behind this research arises from the need to make theoretically known the importance of visual perception in learning. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16858 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-12237_GUARTAZACA ROCANO LISSETH CAROLINA.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons