Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16855
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lema Ruiz, Rubén Arturo | - |
dc.contributor.author | Contreras Lima, Jéssica Jacqueline | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T06:44:59Z | - |
dc.date.available | 2021-05-20T06:44:59Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Contreras Lima, J.J. (2021) La inteligencia emocional para el desarrollo de aprendizaje en los niños de nivel inicial (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 50 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-12231_CONTRERAS LIMA JESSICA JACQUELINE(1) | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16855 | - |
dc.description | La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades relacionadas con el seguimiento de las emociones de uno mismo y de los demás, y la capacidad de utilizar las emociones para guiar pensamientos y acciones. Las emociones afectan nuestra atención, memoria y aprendizaje; nuestra capacidad para entablar relaciones con los demás; y nuestra salud física y mental. El desarrollo de la inteligencia emocional permite gestionar las emociones de forma eficaz y evitar el descarrilamiento debido a la ira. Por esta razón es importante que los docentes conozcan sobre la importancia de la inteligencia emocional en los estudiantes, sus características, formas de desarrollar, factores de incidencia, estrategias para desarrollarlas, creando un ambiente académico ideal para aumentar la empatía entre los estudiantes, para lo que es necesario hacerlo desde la educación inicial donde se encuentran en pleno desarrollo integral de su mente y cuerpo, que deriva que estos presten mayor atención a las clases, tengan un sentido más crítico de lo que aprenden, se desenvuelven de manera social y empática. Convirtiéndose en un reto para las instituciones educativas, docentes, estudiantes y padres de familia, entes que se encuentran involucrados dentro del proceso educativo. El objetivo del presente trabajo es el de fundamentar la inteligencia emocional para el desarrollo de aprendizaje en los niños de nivel inicial, la misma que se desarrollará a través de la investigación bibliográfica. El docente tiene en la inteligencia emocional un elemento que lo ayude dentro de la educación inicial parvulario a impulsar el proceso de aprendizaje del estudiante. | es_ES |
dc.description.abstract | Emotional intelligence is a set of skills related to tracking the emotions of oneself and others, and the ability to use emotions to guide thoughts and actions. Emotions affect our attention, memory, and learning; our ability to build relationships with others; and our physical and mental health. Developing emotional intelligence allows you to manage your emotions effectively and avoid derailment due to anger. For this reason it is important that teachers know about the importance of emotional intelligence in students, its characteristics, ways of developing, incidence factors, strategies to develop them, creating an ideal academic environment to increase empathy among students, for what that it is necessary to do it from initial education where they are in full integral development of their mind and body, which derives that they pay more attention to the classes, have a more critical sense of what they learn, they develop in a social and empathic way. Becoming a challenge for educational institutions, teachers, students and parents, entities that are involved in the educational process. The objective of the present work is to base emotional intelligence for the development of learning in initial-level children, the same that will be developed through bibliographic research. The teacher has an element in emotional intelligence that helps him within early childhood education to promote the student's learning process. | es_ES |
dc.format.extent | 50 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | - |
dc.subject | DOCENTE | - |
dc.title | La inteligencia emocional para el desarrollo de aprendizaje en los niños de nivel inicial | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | jcontrera5@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0703756783 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-141220 (2020-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-12231_CONTRERAS LIMA JESSICA JACQUELINE(1).pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons