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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16841
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyola Estrada, Erwin Javier-
dc.contributor.authorJaya Quito, Maikel Kevin-
dc.date.accessioned2021-05-20T00:38:42Z-
dc.date.available2021-05-20T00:38:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherECFIC-2021-IC-DE-00006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16841-
dc.descriptionUna problemática que se genera en las ciudades de mayor crecimiento, social, económico, etc. Machala es la cuarta ciudad de mayor crecimiento a nivel nacional. En la capital bananera del mundo el congestionamiento vehicular ocasiona problemas de circulación, y las alternativas es una demanda para los profesionales del área de ingeniería civil. El presente trabajo de titulación se lo realizó a través de un estudio de un artículo científico basado en la intersección mencionada es considerada en una categoría F a través de dos métodos a Método de HCM 1985 a través de un aforo vehicular y b Software simulador Synchro 8.0 determinando que se encuentra en categoría F donde se considera que existe un congestionamiento vehicular. Una alternativa de solución es la implementación de la una rotonda a través de un software de diseño Civil Cad 3D Vehicle traking 2019 en base a las normas NEVI 12, por lo cual fue necesario un levantamiento topográfico en el sitio de estudio, datos de un aforo vehicular de un artículo científico, los datos de diseño del sitio y las normas. Se diseñó una rotonda de dos carriles cumpliendo con los parámetros de diseño de la norma local en la intersección de la Av. Alejandro Castro Benítez y vía Pajonal, considerando la situación actual por el cual se atraviesa.es_ES
dc.description.abstractA problem that is generated in the cities with the highest growth, social, economic, etc. Machala is the fourth fastest growing city nationwide. In the banana capital of the world, traffic congestion causes traffic problems, and alternatives are in demand for professionals in the civil engineering area. The present degree work was carried out through a study of a scientific article based on the aforementioned intersection is considered in a category F through two methods a HCM 1985 method through a vehicle capacity and b Synchro 8.0 simulator software determining that it is in category F where it is considered that there is a vehicular congestion. An alternative solution is the implementation of a roundabout through a Civil Cad 3D design software Vehicle traking 2019 based on the NEVI 12 standards, for which a topographic survey was necessary at the study site, data of a vehicle capacity of a scientific article, the design data of the site and the norms. A two-lane roundabout was designed complying with the design parameters of the local standard at the intersection of Av. Alejandro Castro Benítez and via Pajonal, considering the current situation through which it is traversing.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVIAes_ES
dc.subjectCOGESTIONes_ES
dc.subjectVEHICULOes_ES
dc.subjectROTONDAes_ES
dc.titleDiseño de una Rotonda en la intersección Vía Pajonal y Av. Alejandro Castro Benítez en la Ciudad de Machala 2021es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmkjaya_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706457983es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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