DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16824
Título : La recreación y su importancia en el desarrollo del proceso de aprendizaje basado en experiencas con niños de 5 años.
Autor : Cedillo Delgado, Adriana Carolina
Director(es): Carrillo Puga, Sonia Elizabeth
Palabras clave : DESARROLLO;PROCESO DE APRENDIZAJE;RECREACION;EXPERIENCIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala
Citación : Cedillo Delgado, A.C. (2021) La recreación y su importancia en el desarrollo del proceso de aprendizaje basado en experiencas con niños de 5 años. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 39 p.
Descripción : Garantizar la educación es deber primordial de cada país, considerando que es un derecho de las personas a lo largo de su vida, dado que nunca se deja de aprender; se empieza educando al niño porque es ahí donde se deben fijar los aprendizajes,el infante asimila la información con rapidez, la enseñanza debe ser de calidad y calidez para obtener los resultados óptimos. La utilización de la recreación en la infancia promete facilitar la construcción del conocimiento basado en las experiencias que se van obteniendo a través del pensamiento reflexivo, para ayudarlos a adaptarse al mundo exterior, sin embargo se puede notar que la falta de coordinación entre docentes de preparatoria en la planificación curricular, es uno de los problemas más frecuente que no permite realizar las actividades recreativas, restándole valor a esta metodología en el proceso pedagógico. El tema planteado surge como la necesidad de explicar que la recreación es importante en el desarrollo del aprendizaje experiencial en los niños, basado en el enfoque descriptivo a través del análisis crítico de la revisión bibliográfica que sustente la teoría científica de la recreación y el aprendizaje basado en experiencias; con la finalidad de unificar criterios en el personal docente para que se propicie el trabajo en conjunto, de una educación para el desarrollo de la imaginación, la creatividad y sobre todo la confianza en sí mismo. Permitiendo de esta manera que puedan aprender, logrando un desarrollo físico, cognitivo, social y emocional que le permita al niño el desarrollo integral
Resumen : Ensuring education is a primary duty of each country, considering that it is a right of people throughout their lives, given that they never stop learning; You start by educating the child because that is where the learning should be set, the infant assimilates the information quickly, the teaching must be of quality and warmth to obtain the optimal results. The use of recreation in childhood promises to facilitate the construction of knowledge based on the experiences that are obtained through reflective thinking, to help them adapt to the outside world, however it can be noted that the lack of coordination between high school teachers In curricular planning, it is one of the most frequent problems that does not allow recreational activities, detracting from this methodology in the pedagogical process. The issue raised arises as the need to explain that recreation is important in the development of experiential learning in children, based on the descriptive approach through critical analysis of the bibliographic review that supports the scientific theory of recreation and based learning. in experiences; in order to unify criteria in the teaching staff so that joint work is promoted, an education for the development of imagination, creativity and above all self-confidence. Allowing in this way that they can learn, achieving a physical, cognitive, social and emotional development that allows the child to develop comprehensively.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16824
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12228_CEDILLO DELGADO ADRIANA CAROLINA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons