DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16823
Título : Estrategias didácticas para disminuir la atención dispersa en niños de educación infantil.
Autor : Blacio Pereira, Xismenia Vanesa
Director(es): Lema Ruiz, Rubén Arturo
Palabras clave : ESTRATEGIA DIDACTICA;EDUCACION INICIAL;ATENCION DISPERSA;MEMORIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala
Citación : Blacio Pereira, X.V. (2021) Estrategias didácticas para disminuir la atención dispersa en niños de educación infantil. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 31 p.
Descripción : La atención es un aspecto que tiene la persona para captar los estímulos de su entorno que le permiten entender lo que sucede a su alrededor. Dentro del proceso de aprendizaje, la atención es fundamental para que los estudiantes asimilen los conocimientos transmitidos por el docente quien debe de cumplir con el plan curricular. Sin embargo, dentro del aula existen niños que tienen dificultad para prestar atención, situación conocida como atención dispersa, en perjuicio de su rendimiento académico. La investigación esta direccionada a la utilización de estrategias didácticas para disminuir la atención dispersa en niños de educación infantil. Como principal objetivo esta fundamentar las estrategias didácticas para disminuir la atención dispersa en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación infantil a través de la investigación bibliográfica. Para efecto el siguiente documento se respaldó en una lectura crítica reflexiva de artículos científicos; la indagación realizada estableció un marco teórico; basado en estrategias didácticas fundamentadas en características, clasificación e importancia; además es imprescindible que el presente proyecto logre disminuir la falta de atención y a la vez constituya un aporte al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. A esto se suma una propuesta que se trata de estrategias de intervención para los niños con atención dispersa siendo de carácter lúdicas y aquellas qué proponen el acceso al conocimiento a través del juego.
Resumen : Attention is an aspect that a person has to capture the stimuli in their environment that allow them to understand what is happening around them. Within the learning process, attention is essential for students to assimilate the knowledge transmitted by the teacher who must comply with the curricular plan. However, within the classroom there are children who have difficulty paying attention, a situation known as dispersed attention, to the detriment of their academic performance. The research is directed to the use of didactic strategies to reduce the dispersed attention in children of early childhood education. The main objective is to establish the didactic strategies to reduce the dispersed attention in the teaching-learning process in children of early childhood education through bibliographic research. For effect, the following document was supported by a reflective critical reading of scientific articles; the investigation carried out established a theoretical framework; based on didactic strategies based on characteristics, classification and importance; In addition, it is essential that this project manages to reduce the lack of attention and at the same time constitutes a contribution to the improvement of the teaching-learning process. To this is added a proposal that is about intervention strategies for children with dispersed attention being playful in nature and those that propose access to knowledge through play.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16823
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12229_BLACIO PEREIRA XISMENIA VANESA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons