DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16821
Título : El juego en el desarrollo de destrezas motoras gruesas en niños y niñas del subnivel 2.
Autor : Armijos Quishpe, Aída Lucía
Director(es): Cedillo Preciado, Santos Pedro
Palabras clave : JUEGO;DESARROLLO INFANTIL;DESTREZA MOTORA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala
Citación : Armijos Quishpe, A.L. (2021) El juego en el desarrollo de destrezas motoras gruesas en niños y niñas del subnivel 2. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 25 p.
Descripción : La educación es un proceso que evoluciona con el tiempo, para alcanzar su mejora y excelencia los educadores y educandos deben actualizarse de forma continua para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del juego en el desarrollo de destrezas motoras gruesas en niños y niñas del subnivel 2 mediante actividades lúdicas innovadoras en educación infantil. Sin duda el juego es una forma de expresión que tienen los infantes considerando que al momento de nacer los movimiento de su cuerpo es un síntoma positivo en el desarrollo de la motricidad gruesa, el cual le permite relacionarse con su entorno sociocultural, mismo que es parte fundamental de la formación de su “yo interior”. Además, permitirá que el niño se forme con competencias del “saber ser” como son: la confianza en sí mismo, autonomía y seguridad, aliándose con el eje dinamizador de aprendizaje “el juego” que es el protagonista dentro de los procesos de aprendizaje que se establece dentro del marco educativo como base de desarrollo cognitivo, motriz, personal social y lenguaje, por ello, es el medio eficaz para fortalecer la autonomía y confianza en los niños y niñas para un desarrollo integral a través de la imaginación y la creatividad, que son los fundamentos de esta investigación. La metodología es de orden epistemológico racional deductivo, enmarcado en la investigación cualitativa de carácter bibliográfico ya que la información recopilada responde a diferentes enfoques sobre la temática y objeto de investigación.
Resumen : Education is a process that evolves over time, to achieve its improvement and excellence educators and educators must be continuously updated to strengthen learning teaching processes. For this reason, the present qualification work presents as an object of study the game in the development of coarse motor skills in boys and girls, in the initial stage of education in sub-level 2. No doubt the game is a form of expression that infants have considered that at the time of birth the movements of their body is a positive symptom in the development of the gross engine, which allows them to relate to their socio-cultural environment, which is a fundamental part of the formation of their "inner self." In addition, it will allow the child to be trained with "know-how" skills such as: self-confidence, autonomy and security, allying with the dynamic axis of learning "the game" that is the protagonist within the learning processes that is established within the educational framework as a basis for cognitive development, For this reason, it is the effective means to strengthen autonomy and trust in children for integral development through imagination and creativity, which are the foundations of this research. The methodology is of deductive rational epistemological order, framed in qualitative research of bibliographic nature since the information collected responds to different approaches on the subject and object of research.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16821
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12233_ARMIJOS QUISHPE AIDA LUCIA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons