Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16814
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caamaño Zambrano, Rosa Mirian | - |
dc.contributor.author | Ordoñez Padilla, Jéssica Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T15:02:37Z | - |
dc.date.available | 2021-05-19T15:02:37Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Ordoñez Padilla, J.E. (2021) Planificación microcurricular estructurada con adaptaciones curriculares, para estudiantes de quinto grado de educación básica con problemas de dislexia (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 38 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-12220_ORDOÑEZ PADILLA JESSICA ESTEFANIA | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16814 | - |
dc.description | En el sistema educativo actual, se propende a desarrollar eficazmente la atención a la diversidad, en aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales, con la finalidad de establecer adaptaciones curriculares, que permitan incluir en el contexto escolar a aquellos que requieren una atención diferenciada, establecida con todas las implicaciones que esto conlleva, planificación, identificación, diagnóstico, situación en la que participan la escuela, el docente y la familia. El presente ensayo se argumenta en base a un conjunto de fundamentaciones de fuentes bibliográficas de carácter científico, mismos que aportaron información suficiente sumado a un conjunto experiencial propio, que permitió establecer alternativas que, desde este argumento, se proponen aportando con esto a lograr una mejora en el ámbito educativo. De modo general se ha tratado el tema de adaptaciones curriculares, para la dislexia considerada como problema de aprendizaje en estudiantes de educación básica, situación que es muy común en el sistema educativo, y que requiere sin duda de la atención que merece, pues limita grandemente las posibilidades de superación académica, en estudiantes que padecen este problema. Finalmente, en este ensayo, se ha establecido un criterio fundamentado de la estructura de un plan microcurricular, que se orienta hacia la propuesta para incluir adaptaciones curriculares para estudiantes con dislexia, este plan corresponde al formato establecido por el ministerio de educación que, en su fundamento, establece el plan de unidad didáctica, basado en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño. | es_ES |
dc.description.abstract | In the current education system, it aims to effectively develop attention to diversity, in those students with special educational needs, in order to establish curricular adaptations, which allow to include in the school context those who require differentiated care, established with all the implications that this entails, planning, identification, diagnosis, situation in which the school participates , the teacher and the family. This essay is argued on the basis of a set of foundations from bibliographic sources of a scientific nature, which provided sufficient information in addition to their own experience set, which allowed to establish alternatives that, from this argument, are proposed by contributing to an improvement in the educational field. In general, the topic of curricular adaptations has been addressed, for dyslexia considered as a learning problem in students of basic education, a situation that is very common in the education system, and that certainly requires the attention it deserves, since it greatly limits the possibilities of academic improvement, in students who suffer from this problem. Finally, in this trial, an informed criterion has been established of the structure of a microcurricular plan, which is oriented towards the proposal to include curricular adaptations for students with dyslexia, this plan corresponds to the format established by the Ministry of Education which, on its basis, establishes the curriculum, based on the development of skills with performance criteria. | es_ES |
dc.format.extent | 38 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ADAPTACION CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL | es_ES |
dc.subject | DISLEXIA | - |
dc.title | Planificación microcurricular estructurada con adaptaciones curriculares, para estudiantes de quinto grado de educación básica con problemas de dislexia | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | jeordonez_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705697936 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-141220 (2020-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-12220_ORDOÑEZ PADILLA JESSICA ESTEFANIA.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 3,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons