DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspaña Marca, Johnny Patricio-
dc.contributor.authorObando Valdiviezo, Mónica Mishelle-
dc.date.accessioned2021-05-19T14:58:05Z-
dc.date.available2021-05-19T14:58:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationObando Valdiviezo, M.M. (2021) Factores que dificultan la correcta articulación de los niveles curriculares (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 26 p.es_ES
dc.identifier.otherE-10845_OBANDO VALDIVIEZO MONICA MISHELLE-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16813-
dc.descriptionLa educación es un derecho humano universal y es de gran importancia llevar un proceso curricular adecuado, es decir, los niveles curriculares deben estar relacionados entre sí para lograr un aprendizaje significativo en el estudiante. El objetivo de este trabajo de investigación radica en la importancia de articular los niveles curriculares y su efecto en los estudiantes. De acuerdo al currículo Nacional los niveles de concreción macro, meso y micro deben guardar relación en el proceso académico, el nivel macro es parte de la política educativa del gobierno, direccionado por el Ministerio de Educación y Cultura, estableciendo objetivos, destrezas, contenidos comunes obligatorios; el nivel del meso-curriculo correspondiendole a los directivos y al cuerpo docente de las instituciones educativas, y el nivel micro, orienta la intervención pedagógica del maestro en aula, para lograr los objetivos de aprendizaje con la participación directa del docente en el proceso curricular. Las relaciones que se establecen entre cada uno de los documentos o componentes del currículum, son verificables a través de la práctica educativa y del papel que cumple el profesor y cada uno de los implicados, buscando solucionar las problemáticas que afectan la correcta articulación de los niveles curriculares. Esta investigación es de carácter documental tomada de documentos científicos relacionados con el currículo.es_ES
dc.description.abstractEducation is a universal human right and it is of great importance to have an adequate curricular process, that is, the curricular levels must be related to each other to achieve meaningful learning in the student. The objective of this research work lies in the importance of articulating the curricular levels and their effect on students. According to the National curriculum, the macro, meso and micro levels of concretion must be related to the academic process, the macro level is part of the government's educational policy, directed by the Ministry of Education and Culture, establishing common objectives, skills, content mandatory; the meso-curriculum level corresponding to the directors and the teaching body of educational institutions, and the micro level, guides the pedagogical intervention of the teacher in the classroom, to achieve the learning objectives with the direct participation of the teacher in the curricular process. The relationships established between each of the documents or components of the curriculum are verifiable through educational practice and the role played by the teacher and each of those involved, seeking to solve the problems that affect the correct articulation of the levels. curricular. This research is of a documentary nature taken from scientific documents related to the curriculum.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCURRICULO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectROL DOCENTEes_ES
dc.subjectDIFICULTAD DE APRENDIZAJE-
dc.subjectNIVEL CURRICULAR-
dc.titleFactores que dificultan la correcta articulación de los niveles curriculareses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmobando2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705987287es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10845_OBANDO VALDIVIEZO MONICA MISHELLE.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons