DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Masache, Diana Teresa-
dc.contributor.authorManrique Palacios, Anthony Erick-
dc.date.accessioned2021-05-19T14:43:33Z-
dc.date.available2021-05-19T14:43:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationManrique Palacios, A.E. (2021) Competencias del docente al integrar los currículos del nivel inicial con el subnivel de preparatoria. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 27 p.es_ES
dc.identifier.otherE-10820_MANRIQUE PALACIOS ANTHONY ERICK-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16809-
dc.descriptionEl presente ensayo de titulación tiene el fin de brindar al lector un acercamiento a la importancia del currículo y porque motivo un docente debe estar preparado para vincular los conocimientos de un nivel curricular con otro. El ministerio del Ecuador en su afán de brindar las pautas necesarias para que se logre un aprendizaje significativo, brinda a las instituciones educativas las consideraciones necesarias para que el docente tenga la facilidad de ayudar a sus estudiantes con cualquier problemática que exista dentro del aula de clase. Un currículo es la máxima expresión de las intenciones que tiene la institución educativa con respecto al nivel de formación que trata de brindar a sus principales beneficiarios. Es importante recordar que la formación educativa se da de manera progresiva, es decir que desde que inicia en el nivel inicial hasta que termina en la universidad, el estudiante irá desarrollando conforme avanza los niveles curriculares distintas destrezas y habilidades que les será de gran ayuda conforme vayan haciéndose más complejos las actividades y materias abordará en cursos superioreses_ES
dc.description.abstractThis degree essay is intended to provide the reader with an approach to the importance of the curriculum and why a teacher must be prepared to link the knowledge of one curricular level with another. The Ecuadorian ministry in its eagerness to provide the necessary guidelines for meaningful learning to be achieved, provides educational institutions with the necessary considerations so that the teacher has the facility to help their students with any problem that exists within the classroom. A curriculum is the maximum expression of the intentions that the educational institution has with respect to the level of training that it tries to provide to its main beneficiaries. It is important to remember that educational training is given progressively, that is, from the beginning of the initial level until the end of the university, the student will develop different skills and abilities as they progress through the curricular levels that will be of great help as the activities and subjects will be addressed in higher courses become more complex.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNIVEL CURRICULARes_ES
dc.subjectESTRATEGIA CURRICULARes_ES
dc.subjectCURRICULO EDUCATIVO-
dc.subjectPERFIL DOCENTE-
dc.titleCompetencias del docente al integrar los currículos del nivel inicial con el subnivel de preparatoria.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailamanrique2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706406055es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10820_MANRIQUE PALACIOS ANTHONY ERICK.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons