DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarmona Banderas, Norma Carmen-
dc.contributor.authorEspinoza Gonzalez, Miriam Carolina-
dc.date.accessioned2021-05-19T12:49:19Z-
dc.date.available2021-05-19T12:49:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEspinoza Gonzalez, M.C. (2021) Dificultades de aprendizaje en sus tipos - características e incidencia en el desarrollo escolar de básica elemental 2021 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 38 p.es_ES
dc.identifier.otherE-11830_ESPINOZA GONZALEZ MIRIAM CAROLINA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16796-
dc.descriptionLas dificultades de aprendizaje, son trastornos que afectan el proceso educativo; en el área de básica elemental, se ha logrado identificar a la dislexia, disgrafía, disortografía, disfasia y discalculia. Problemas que impiden el desarrollo de asignaturas bases del proceso de aprendizaje. Por ello, la presente investigación se enmarca en analizar las características principales de los cinco tipos de dificultades y conocer la influencia que tienen en el desarrollo escolar de los educandos. La investigación versa en estudio documental, puesto que, ha requerido de la revisión bibliográfica de documentos; con un enfoque cualitativo que nos conlleve a aplicar el método inductivo. En efecto, esto ha permitido evidenciar las características e incidencia de los problemas antes mencionados y desarrollar técnicas de trabajo tomando en consideración la virtualidad, para ayudar al docente a trabajar con los estudiantes. Las DEA, influyen en la adquisición del lenguaje oral y escrito; así mismo en el cálculo matemático. Lo cual impide un desarrollo académico positivo del discente.es_ES
dc.description.abstractLearning disabilities are disorders that affect the educational process, in basic elementary school it has been possible to identify dyslexia, dysgraphia, dysortography, dysphasia and dyscalculia. These problems interfere with the development of basic learning skills of the learning process. Therefore, this research is aimed at investigating the main characteristics of the five types of learning disabilities and to understand the influence it has on the learning capabilities of the students. This research is literature based, since it required a bibliographic review with a qualitative approach that lead to an inductive reasoning method. Which made it possible to demonstrate the characteristics and influence of the aforementioned problems as well as develop work techniques taking virtual schooling into consideration, to support teachers work with their students. The specific learning disabilities (SLD), interfere with the acquisition of oral and written language as well as mathematical calculation, which prevents the student from achieving a positive academic growth.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.subjectDISORTOGRAFIAes_ES
dc.subjectDISGRAFIA-
dc.subjectDISFASIA-
dc.subjectDISCALCULIA-
dc.titleDificultades de aprendizaje en sus tipos - características e incidencia en el desarrollo escolar de básica elemental 2021es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmespinoza4@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706927167es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11830_ESPINOZA GONZALEZ MIRIAM CAROLINA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons