DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamaño Zambrano, Rosa Mirian-
dc.contributor.authorBetancourt Campoverde, Berioska Alexandra-
dc.date.accessioned2021-05-19T12:22:38Z-
dc.date.available2021-05-19T12:22:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBetancourt Campoverde, B.A. (2021) Adaptaciones curriculares para atender a estudiantes de quinto año de egb con problema de dislexia (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 34 p.es_ES
dc.identifier.otherE-11854_BETANCOURT CAMPOVERDE BERIOSKA ALEXANDRA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16791-
dc.descriptionEn el ámbito educativo es prioritario atender al conglomerado estudiantil, en su diversidad funcional, esto implica, un nivel de atención adecuado y en contexto de las necesidades educativas especiales, donde se reflejan problemas latentes y de enorme incidencia en el fortalecimiento de la educación en general, se trata entonces de establecer los mecanismos idóneos para hacer frente a realidades educativas cada vez más complejas. Es precisamente que, en el presente ensayo, se desarrolla un análisis argumentativo, basado en uno de los tantos problemas que se evidencian en el sector educativo como en el caso de la dislexia, que conceptualmente se refiere a la dificultad para leer correctamente, lo cual deriva a evidenciar otras dificultades asociadas a este problema, tales como comprensión lectora, nivel de comunicación, bajo rendimiento escolar, deficiencias y dificultades de aprendizaje. Bajo este ámbito, se desarrolla dicho ensayo, considerando así a las adaptaciones curriculares como alternativa que el docente puede tomar en cuenta a la hora de atender esta dificultad, para lo cual se ha considerado fuentes bibliográficas de carácter científico, que dan solidez al argumento presentado, a la vez que se ha hecho un análisis contextual, basado en experiencias propias, procurando ser lo más objetivo posible a la hora de emitir criterios acerca del tema, entendiendo la importancia que tiene esta problemática en el ámbito educativo.es_ES
dc.description.abstractIn the field of education, it is a priority to serve the student conglomerate, in its functional diversity, this implies, an adequate level of care and in the context of special educational needs, reflecting latent problems and a huge impact on the strengthening of education in general, so it is a question of establishing the appropriate mechanisms to deal with increasingly complex educational realities. It is precisely that in this trial, an argumentative analysis is developed, based on one of the many problems that are evident in the education sector as in the case of dyslexia, which conceptually refers to the difficulty to read correctly, which derives to evidence other difficulties associated with this problem, such as reading comprehension, communication level, low school performance, deficiencies and learning difficulties. Under this scope, this essay is developed, considering curricular adaptations as an alternative that the teacher can take into account when dealing with this difficulty, for which scientific bibliographic sources have been considered, which give solidity to the argument presented, while a contextual analysis has been made, based on own experiences, trying to be as objective as possible when issuing criteria on the subject, understanding the importance of this problem in the educational field.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.subjectACCION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-
dc.subjectFORTALECIMIENTO PROFESIONAL-
dc.titleAdaptaciones curriculares para atender a estudiantes de quinto año de EGB con problema de dislexiaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailbbetancou1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706730413es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11854_BETANCOURT CAMPOVERDE BERIOSKA ALEXANDRA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons