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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16787
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Naranjo, Sara Gabriela-
dc.contributor.authorVélez Cobeña, Gloria Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-05-19T12:03:26Z-
dc.date.available2021-05-19T12:03:26Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVelez Cobeña, G.E. (2021) Herramientas de gamificación como apoyo a la gestión académica (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 20 p.es_ES
dc.identifier.otherE-12088_VELEZ COBEÑA GLORIA ELIZABETH-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16787-
dc.descriptionLa sociedad del conocimiento y la tecnología han traído consigo un nuevo mapa en el que los jóvenes sienten inquietudes que la educación no siempre ha sabido satisfacer y que en estos momentos de nueva normalidad tienden a complicarse aún más. Estos nuevos escenarios hacen que los intereses de los alumnos cambien, por lo que los profesores necesitan explorar nuevas estrategias y recursos en sus clases para aumentar la motivación y el compromiso con sus alumnos. El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la incidencia del uso de aplicaciones gamificadas en el mejoramiento de la gestión académica de los estudiantes. Para ello, se hizo uso de procesos de revisión bibliográfica y estadística de diversas bases de datos. Dichos aspectos permitieron recopilar información que permitió establecer como resultado principal que la gamificación puede incidir significativamente en el mejoramiento de la gestión y el rendimiento académico de los estudiantes; fomenta, además, el desarrollo de dinámicas sociales y otras competencias.es_ES
dc.description.abstractThe society of knowledge and technology have brought with them a new map in which young people feel concerns that education has not always known how to satisfy and that in these moments of new normality they offer to become even more complicated. These new scenarios make students' interests change, so teachers need to explore new strategies and resources in their classes to increase motivation and engagement with their students. The objective of this research work is to analyze the incidence of the use of gamified applications in the improvement of the academic management of students. For this, bibliographic and statistical review processes of various databases were used. These allowed the collection of information that was established as the main result that gamification can significantly influence the improvement of the management and academic performance of students; It also encourages the development of social dynamics and other skills.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTION ACADEMICAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectLOGRO DE APRENDIZAJE-
dc.titleHerramientas de gamificación como apoyo a la gestión académicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailgvelez1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705465169es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

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