Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16786
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Naranjo, Sara Gabriela | - |
dc.contributor.author | Arica Lozano, Luis Felipe | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T11:58:35Z | - |
dc.date.available | 2021-05-19T11:58:35Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Arica Lozano, L.F. (2021) Modelo samr como estrategia para la enseñanza aprendizaje de programación y sus beneficios durante las clases de modalidad en linea (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 24 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-10611_ARICA LOZANO LUIS FELIPE | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16786 | - |
dc.description | Hablar de la asignatura de Programación a nivel escolar es por un lado una necesidad para el educando debido a sus beneficios en el uso de los medios informáticos. Pero también trae consigo desventajas para aquellos que no comprenden esta asignatura o los docentes no utilizan las estrategias de enseñanza pertinente. En este sentido, nace la idea de implementar un modelo educativo idóneo para la enseñanza de programación en el bachillerato técnico. El presente estudio se realizó con el propósito de poder determinar los beneficios de la aplicación del modelo pedagógico SAMR mediante una investigación bibliográfica para el fortalecimiento del aprendizaje de programación las clases de modalidad en línea. El escrito se efectuó mediante una revisión bibliográfica de distintos autores y estudiosos del tema. La investigación es de tipo cualitativa utilizando métodos de análisis y síntesis en la información encontrada. Ya entre los resultados se demuestran las teorías y epistemologías que las distintas investigaciones que permiten fundamentar los beneficios del modelo SAMR. Así mismo, estos autores refieren a las desventajas del no uso de los recursos, estrategias y modelos educativos acordes para el aprendizaje de la asignatura de programación. Esto afecta principalmente a las clases en modalidad en línea ya que los estudiantes no tendrían el conocimiento necesario para comprender y ejecutar funciones informáticas. Se concluyó que la aplicación del modelo educativo SAMR es una estrategia que concibe grandes beneficios para el proceso de aprendizaje de programación potenciando habilidades informáticas y lógicas en el estudiantado. | es_ES |
dc.description.abstract | Talking about the subject of programming at school level is on the one hand a necessity for the learner due to its benefits in the use of computer media. But it also brings disadvantages for those who do not understand this subject or teachers do not use the appropriate teaching strategies. In this sense, the idea of implementing a suitable educational model for teaching programming in the technical high school was born. The present study was carried out with the purpose of determining the benefits of the application of the SAMR pedagogical model through a bibliographic research to strengthen the learning of programming in online classes. The writing was carried out through a bibliographic review of different authors and scholars of the subject. The research is of qualitative type using methods of analysis and synthesis in the information found. Among the results, the theories and epistemologies of the different researches that support the benefits of the SAMR model are demonstrated. Likewise, these authors refer to the disadvantages of not using the resources, strategies and educational models for learning the subject of programming. This mainly affects online classes since students would not have the necessary knowledge to understand and execute computer functions. It was concluded that the application of the SAMR educational model is a strategy that is conceived as a great benefit for the learning process of programming, enhancing computer and logical skills in students. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MODELO SAMR | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | PROGRAMACION | - |
dc.subject | TIC | - |
dc.title | Modelo samr como estrategia para la enseñanza aprendizaje de programación y sus beneficios durante las clases de modalidad en linea | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | larica_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706012663 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-141220 (2020-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-10611_ARICA LOZANO LUIS FELIPE.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons