DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarpio Mosquera, Carlos Patricio-
dc.contributor.authorCueva Buruhan, Jéssica Alejandra-
dc.date.accessioned2021-05-18T13:14:23Z-
dc.date.available2021-05-18T13:14:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherECFCS-2021-PSC-DE00006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16776-
dc.descriptionLa homosexualidad ha sido motivo de escándalo desde la historia, se ha patologizado y se lo ha señalado como anormal y por consiguiente, hay algo que debe ser modificado, por eso muchos adolescentes que se sienten identificados con alguna orientación sexual que no es aceptada, no pueden expresarlo. Para el presente ensayo se planteó el siguiente tema; Intervenciones psicológicas dirigidas a centros educativos para el acompañamiento a estudiantes con orientación sexual homosexual, se hizo una revisión bibliográfica de libros, artículos científicos y el análisis de un caso. Para direccionar esta investigación se realizó el siguiente objetivo; aportar información sobre orientación psicológica para el adolescente que busca efectividad en sus acciones ante la dificultad de salir del closet a través de la reflexión brindada en la terapia. A partir del análisis de la bibliografía y el caso, se llega a la conclusión de que la escucha postpatriarcal favorece al entendimiento de que la causa del sufrimiento de personas homosexuales, lesbianas, transexuales y entres otros, es por la sociedad hetero sexista, también esta perspectiva clínica permite desarrollar una visión positiva de su propia identidad.es_ES
dc.description.abstractHomosexuality has been a source of scandal since history, it has been pathologized and it has been pointed out as abnormal and therefore, there is something that must be modified, that is why many adolescents who feel identified with some sexual orientation that is not accepted, do not they can express it. For the present essay the following topic was raised; Psychological interventions directed to educational centers for the accompaniment of students with homosexual sexual orientation, a bibliographic review of books, scientific articles and the analysis of a case was made, likewise to direct this investigation the following objective was carried out; provide information on psychological guidance for the adolescent who seeks effectiveness in his actions in the face of the difficulty of coming out of the closet through the reflection provided in therapy. From the analysis of the bibliography and the case, it is concluded that postpatriarchal listening favors the understanding that the cause of suffering of homosexuals, lesbians, transsexuals and others, is due to the hetero sexist society, it is also clinical perspective allows you to develop a positive view of your own identity.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERVENCION PSICOLOGICAes_ES
dc.subjectHOMOSEXUALes_ES
dc.subjectIDENTIDADes_ES
dc.subjectGENEROes_ES
dc.titleIntervenciones psicológicas dirigidas a centros educativos para el acompañamiento a estudiantes con orientación sexual homosexual.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjcueva3@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailccarpio@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706042017es_ES
dc.cedula0909180002es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS.-2021-PSC-DE00006.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons