Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16776
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carpio Mosquera, Carlos Patricio | - |
dc.contributor.author | Cueva Buruhan, Jéssica Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-18T13:14:23Z | - |
dc.date.available | 2021-05-18T13:14:23Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.other | ECFCS-2021-PSC-DE00006 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16776 | - |
dc.description | La homosexualidad ha sido motivo de escándalo desde la historia, se ha patologizado y se lo ha señalado como anormal y por consiguiente, hay algo que debe ser modificado, por eso muchos adolescentes que se sienten identificados con alguna orientación sexual que no es aceptada, no pueden expresarlo. Para el presente ensayo se planteó el siguiente tema; Intervenciones psicológicas dirigidas a centros educativos para el acompañamiento a estudiantes con orientación sexual homosexual, se hizo una revisión bibliográfica de libros, artículos científicos y el análisis de un caso. Para direccionar esta investigación se realizó el siguiente objetivo; aportar información sobre orientación psicológica para el adolescente que busca efectividad en sus acciones ante la dificultad de salir del closet a través de la reflexión brindada en la terapia. A partir del análisis de la bibliografía y el caso, se llega a la conclusión de que la escucha postpatriarcal favorece al entendimiento de que la causa del sufrimiento de personas homosexuales, lesbianas, transexuales y entres otros, es por la sociedad hetero sexista, también esta perspectiva clínica permite desarrollar una visión positiva de su propia identidad. | es_ES |
dc.description.abstract | Homosexuality has been a source of scandal since history, it has been pathologized and it has been pointed out as abnormal and therefore, there is something that must be modified, that is why many adolescents who feel identified with some sexual orientation that is not accepted, do not they can express it. For the present essay the following topic was raised; Psychological interventions directed to educational centers for the accompaniment of students with homosexual sexual orientation, a bibliographic review of books, scientific articles and the analysis of a case was made, likewise to direct this investigation the following objective was carried out; provide information on psychological guidance for the adolescent who seeks effectiveness in his actions in the face of the difficulty of coming out of the closet through the reflection provided in therapy. From the analysis of the bibliography and the case, it is concluded that postpatriarchal listening favors the understanding that the cause of suffering of homosexuals, lesbians, transsexuals and others, is due to the hetero sexist society, it is also clinical perspective allows you to develop a positive view of your own identity. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INTERVENCION PSICOLOGICA | es_ES |
dc.subject | HOMOSEXUAL | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD | es_ES |
dc.subject | GENERO | es_ES |
dc.title | Intervenciones psicológicas dirigidas a centros educativos para el acompañamiento a estudiantes con orientación sexual homosexual. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | jcueva3@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.email | ccarpio@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706042017 | es_ES |
dc.cedula | 0909180002 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Granda Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-141220 (2020-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECFCS.-2021-PSC-DE00006.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons