DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16775
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCueva Rey, Andrea Steffanie-
dc.contributor.authorCuenca Cuenca, Nathaly Juliana-
dc.date.accessioned2021-05-18T12:53:43Z-
dc.date.available2021-05-18T12:53:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherECFCS-2021-PSC-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16775-
dc.descriptionEn este trabajo de investigación se plantea un análisis de caso a través de la observación del film tenemos que hablar de Kevin, un adolescente que presenta desde la infancia conductas disruptivas y que posteriormente evoluciona en un trastorno de personalidad antisocial, el objetivo es identificar los elementos clínicos en el caso K mediante el enfoque cognitivo conductual para la implantación de una propuesta de intervención, para ello se llevó a cabo el análisis de los diversos factores que son considerados elementos importantes en el origen del TAP, tanto el ambiente familiar, los tipos de apego y los factores biológicos, permiten obtener una visión clara que mediante la teoría busca identificar el desarrollo de esta patología. En base a la utilización del manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, se estableció la verificación del TAP en el caso K cumpliendo con los criterios diagnósticos establecidos a excepción de dos apartados del criterio A numerales 3 y 6. Además, se contempla la utilización de reactivos psicológicos más pertinentes para la evaluación de la personalidad y conductas antisociales tales escalas corresponden al MMPI-2, PCL-YV y PAI-A instrumentos propuestos como los más oportunos en la evaluación de personas con trastornos disóciales o antisociales. La propuesta está bajo el enfoque cognitivo conductual misma que es diversos estudios es considerado el más pertinente para la intervención en trastornos de personalidad, centrándose en la modificación de la conducta por medio de la aplicación de técnicas en autocontrol, reestructuración cognitiva, habilidades sociales y solución de problemas.es_ES
dc.description.abstractIn this research work a case analysis is proposed through the observation of the film we have to talk about Kevin, an adolescent who presents disruptive behaviors since childhood and who later evolves into an antisocial personality disorder, The objective is to identify the clinical elements in case K through the cognitive-behavioral approach for the implementation of an intervention proposal, for this, the analysis of the various factors that are considered important elements in the origin of PAD was carried out, both the family environment, types of attachment and biological factors, allow to obtain a clear vision that through theory seeks to identify the development of this pathology. Based on the use of the diagnostic and statistical manual of mental disorders, the verification of TAP was established in case K, complying with the established diagnostic criteria except for two sections of criterion A, numerals 3 and 6. In addition, it is contemplated The use of more pertinent psychological reagents for the evaluation of personality and antisocial behaviors, such scales correspond to the MMPI-2, PCL-YV and PAI-A instruments proposed as the most appropriate in the evaluation of people with dissocial or antisocial disorders. The proposal is under the same cognitive-behavioral approach, which in various studies is considered the most relevant for intervention in personality disorders, focusing on behavior modification through the application of techniques in self-control, cognitive restructuring, social skills and solution. from problems.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRASTORNOes_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.subjectANTISOCIALes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectTERAPIAes_ES
dc.titleAnálisis del trastorno de personalidad antisocial y propuesta de intervención basado en el enfoque cognitivo conductuales_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailncuenca2@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailacueva@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707055992es_ES
dc.cedula0703801332es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2021-PSC-DE00005.pdfEXAMEN COMPLEXIVO955,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons