DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16723
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Illescas, Mayiya Lisbeth-
dc.contributor.authorMaza Córdova, Olga Haydee-
dc.contributor.authorVeintemilla Sánchez, Katherine Paulette-
dc.date.accessioned2021-05-17T00:03:09Z-
dc.date.available2021-05-17T00:03:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherT-9058_MAZA CORDOVA OLGA HAYDEE.pdf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16723-
dc.descriptionLas empresas se enfrentan a entornos altamente competitivos en donde el modelo de negocios tradicionales se ve reemplazado por la evolución de nuevos modelos de negocios enfocados a la tecnología digital. Por tanto, la implementación de nuevas estrategias de diferenciación como el comercio electrónico B2B crea nuevas oportunidades para presentar sus productos con un mayor alcance internacional. Por ello se analiza las variables asociadas a las páginas web adoptadas por las empresas exportadoras de derivados de cacao, como medio para identificar si están avanzando en la adopción del B2B como estrategia de diferenciación para competir en los mercados. Dada la naturaleza cualitativa de la investigación, se optó por un estudio de casos de carácter descriptivo y exploratorio basado en una muestra de 10 empresas. Los datos recopilados se obtuvieron de los sitios web de las empresas objeto de estudio. Entre los principales hallazgos, se destaca que las empresas están aplicando estrategias englobadas a las tendencias tecnológicas y de innovación, lo que representa una ventaja competitiva con quienes aún no las aplican. Finalmente, se concluye que la implementación del B2B contribuye a diferenciar la difusión de la oferta de exportación, fortaleciendo la comunicación e interacción con los potenciales clientes internacionales.es_ES
dc.description.abstractCompanies are facing highly competitive environments where the traditional business model is being replaced by the evolution of new business models focused on digital technology. Therefore, the implementation of new differentiation strategies such as B2B e-commerce creates new opportunities to present their products with greater international reach. Therefore, the variables associated with the websites adopted by cocoa derivatives exporting companies are analyzed as a means to identify whether they are making progress in adopting B2B as a differentiation strategy to compete in the markets. Given the qualitative nature of the research, a descriptive and exploratory case study was chosen based on a sample of 10 companies. The data collected were obtained from the websites of the companies under study. Among the main findings, it is highlighted that the companies are applying strategies encompassed by technological and innovation trends, which represents a competitive advantage over those who do not yet apply them. Finally, it is concluded that the implementation of B2B contributes to differentiate the dissemination of the export offer, strengthening communication and interaction with potential international clients.es_ES
dc.format.extent20 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓNes_ES
dc.subjectEMPRESAS EXPORTADORASes_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.titleEl b2b como estrategia de diferenciación. un enfoque en las empresas exportadoras de derivados de cacao.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailomaza2@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailkveintemi1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750423428es_ES
dc.cedula0704613710es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículo Académico Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-9058_MAZA CORDOVA OLGA HAYDEE.pdfT-9058_MAZA CORDOVA OLGA HAYDEE213,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons