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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoblecilla Grunauer, Mauricio Samuel-
dc.contributor.authorPárraga Toral, Flavia Lisbeth-
dc.contributor.authorSoto Cueva, Hernán Rolando-
dc.date.accessioned2021-05-16T23:35:15Z-
dc.date.available2021-05-16T23:35:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherT-6229_PARRAGA TORAL FLAVIA LISBETH.pdf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16719-
dc.descriptionLas redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable en el sector turístico, ya que a través de estas las empresas pueden difundir sus productos y servicios de una manera más efectiva, logrando así llegar a un mercado mucho más extenso. Su utilización proporciona varios beneficios y una serie de ventajas que todo empresario o futuro emprendedor necesita conocer, ya que, hacen posible su permanencia en un mercado cada vez más globalizado y competitivo. Es así que, el objetivo de este trabajo consistió en analizar el uso de las redes sociales en los establecimientos turísticos de bares y restaurantes de la ciudad de Machala, como principal estrategia para mantener su competitividad. La metodología de esta investigación no experimental y de carácter transversal, se basó en el método analítico descriptivo; seleccionando a 7 negocios de mayor aceptación en la ciudad, así como una muestra de 100 personas a encuestar y un análisis a los perfiles sociales de los establecimientos. Los resultados determinaron que los representantes de los negocios utilizan dichas herramientas principalmente para mantenerse al tanto de las nuevas estrategias publicitarias que surgen a través de los medios sociales, las cuales son aprovechadas adecuadamente, asegurando así su permanencia entre los de primera elección. Así mismo, se pudo conocer que la red social más utilizada para la promoción y consulta de estos servicios es Instagram, seguida de Facebook. En consecuencia, ambas redes sociales se deben utilizar en conjunto y contar con herramientas de análisis para monitorear su progreso e incrementar así su presencia y competitividad frente a otros en el mercado.es_ES
dc.description.abstractSocial networks have become an indispensable tool in the tourism sector, since through these companies can spread their products and services in a more effective way, thus reaching a much more extensive market. Its use provides several benefits and a series of advantages that every businessman or future entrepreneur needs to know, since they make it possible to stay in an increasingly globalized and competitive market. Thus, the objective of this work was to analyze the use of social networks in tourist establishments of bars and restaurants in the city of Machala, as the main strategy to maintain their competitiveness. The methodology of this non-experimental and cross-sectional research was based on the descriptive analytical method; selecting 7 businesses with the highest acceptance in the city, as well as a sample of 100 people to be surveyed and an analysis of the social profiles of the establishments. The results determined that the business representatives use these tools mainly to keep abreast of the new advertising strategies that arise through social media, which are properly used, thus ensuring their permanence among the first choice. Likewise, it was learned that the most used social network for the promotion and consultation of these services is Instagram, followed by Facebook. Consequently, both social networks must be used together and have analysis tools to monitor their progress and thus increase their presence and competitiveness against others in the market.es_ES
dc.format.extent12 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectRESTAURANTESes_ES
dc.titleUso de las redes sociales como estrategia competitiva de bares y restaurantes del cantón Machala.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailfparraga2@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailhsoto1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706533890es_ES
dc.cedula0704760792es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Administración de Hotelería y Turismo

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