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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16686
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Sanchez, Norman Vinicio-
dc.contributor.authorArévalo Torres, Ruth Aracely-
dc.date.accessioned2021-05-14T13:59:56Z-
dc.date.available2021-05-14T13:59:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherT-6217_AREVALO TORRES RUTH ARACELY.pdf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16686-
dc.descriptionLos mercados exigen a las organizaciones cada vez más eficiencia, eficacia, creatividad y agilidad, obligándolas a buscar herramientas que les permitan innovar sus procesos. Bajo esta premisa, el objetivo de la investigación es determinar si la utilización del social network en las PYMES de la ciudad de Machala genera ventaja competitiva. La metodología que se aplicó fue de carácter cuali-cuantitativo, descriptivo con enfoque explicativo; además, se utilizó como instrumento de aplicación una encuesta a 254 pymes del cantón Machala, Provincia de Oro-Ecuador. Los resultados muestran que las redes sociales más utilizadas por las pymes son Facebook y WhatsApp, siento ésta última que más genera ventas. Se concluye que las redes sociales si generan competitividad en las pymes, aprovechando todas las herramientas que ofrecen para convertir los esfuerzos aplicados en ingresos.es_ES
dc.description.abstractMore and more markets are demanding efficiency, effectiveness, creativity and agility from organizations, forcing them to look for tools that allow them to innovate their processes. Under this premise, the objective of the research is to determine if the use of the social network in SMEs in the city of Machala generates competitive advantage. The methodology that was applied was quali-quantitative, descriptive with an explanatory approach; furthermore, a survey of 254 SMEs from the Machala canton, Province of Oro-Ecuador, was used as an application instrument. The results show that the social networks most used by SMEs are Facebook and WhatsApp, I feel the latter has more general sales. It is concluded that social networks do generate competitiveness in SMEs, taking advantage of all the tools they offer to convert the efforts applied into income.es_ES
dc.format.extent16 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.titleCompetitividad: pymes y el social network.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailrarevalo2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706442837es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Administración de Empresas

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