DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16661
Título : Experiencias en la producción científica de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría de diferentes universidades del Ecuador.
Autor : Loayza Mera, Jhonny Alexander
Director(es): Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
Palabras clave : ARTÍCULO CIENTÍFICO;HABILIDADES
Fecha de publicación : 2021
Descripción : El artículo científico es un texto que refleja los hallazgos o resultados que se obtienen mediante un exhaustivo proceso de recopilación y procesamiento de datos. Actualmente es considerado como una herramienta fundamental en el aprendizaje y descubrimiento de información, considerando que permite a sus autores desarrollar habilidades de búsqueda y análisis de información. Así el objetivo de este trabajo es analizar la percepción que tienen los estudiantes en relación a su experiencia produciendo artículos científicos con la finalidad de conocer y reflexionar sobre aspectos que consideran importantes, ventajosos o difíciles en el proceso de desarrollo. La metodología aplicada es la cualitativa considerando que esta investigación se ha llevado a cabo mediante el análisis de la información proporcionada a través de una entrevista virtual planteada a cinco estudiantes de diferentes instituciones de educación superior del Ecuador en torno a su realidad personal elaborando estos trabajos. De esta manera, se ha podido concluir que la experiencia que genera la producción de artículos en los estudiantes ha sido relevante para su formación profesional, pues les ha permitido desarrollar habilidades y competencias para tomar decisiones o buscar soluciones frente a problemas o necesidades de su entorno; lo que a su vez ha implicado un aumento en su capacidad de análisis crítico y actualización de conocimientos permitiéndoles mantenerse al día en temas de información contable y financiera.
Resumen : The scientific article is a text that reflects the results or results obtained through an exhaustive process of data collection and processing. It is currently considered a fundamental tool in the learning and discovery of information, considering that it allows its authors to develop search and information analysis skills. Thus, the objective of this work is to analyze the perception that students have in relation to their experience producing scientists in order to know articles and reflect on aspects that they consider important, advantageous or difficult in the development process. The applied methodology is qualitative considering that this research has been carried out by analyzing the information provided through a virtual interview with five students from different higher education institutions in Ecuador in relation to their personal reality preparing these works. In this way, it has been possible to conclude that the experience generated by the production of articles in students has been relevant for their professional training, since it has allowed them to develop skills and competencies to make decisions or seek solutions to problems or needs in their environment. ; which in turn has implied an increase in their capacity for critical analysis and updating of knowledge, allowing them to keep up to date on accounting and financial information issues.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16661
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11739_LOAYZA MERA JHONNY ALEXANDER.pdfE-11739_LOAYZA MERA JHONNY ALEXANDER940,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons