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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Luzuriaga, Francisco Vladimir-
dc.contributor.authorNoblecilla Romero, Jhonson Enrique-
dc.date.accessioned2021-05-12T17:25:42Z-
dc.date.available2021-05-12T17:25:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherE-11906_NOBLECILLA ROMERO JHONSON ENRIQUE.pdf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16641-
dc.descriptionLa producción de cacao en Ecuador presenta inconvenientes de participación de todos los sectores. No hay equidad en la participación de mercado entre ellos, por lo que los pequeños agricultores no tienen las mismas oportunidades que los demás. El objetivo de este trabajo es identificar las causas que afectan la producción y comercialización de cacao en pequeñas fincas de las parroquias del Ecuador, crear estrategia para incrementar las exportaciones de sector cacaotero, identificando el potencial del chocolate gourmet a través del análisis estratégico de la matriz Boston Consulting Group BCG. Desde el año 2015 al 2019, según datos obtenidos de la plataforma Saiku SRI, la exportación de cacao ha decrementado, es por eso que se debe optar por estrategia para incrementar las exportaciones de este producto .El sector del cacao orgánico aún no ha sido considerado siendo este un sector emergente en los últimos años, es necesario que se incremente el apoyo a este sector, ya que al ser un mercado nuevo los productores no cuentan con la suficiente experiencia ni tampoco cuentan con los recursos necesarios para poder desarrollar este nuevo nicho de producción y exportación.es_ES
dc.description.abstractCocoa production in Ecuador presents drawbacks for the participation of all sectors. There is no equity in market share between them, so small farmers do not have the same opportunities as others. The objective of this work is to identify the causes that affect the production and commercialization of cocoa in small farms in the parishes of Ecuador, create a strategy to increase exports of the cocoa sector, identifying the potential of gourmet chocolate through the strategic analysis of the Boston Consulting Group BCG matrix.. From 2015 to 2019, according to data obtained from the Saiku SRI platform, cocoa exports have decreased, which is why a strategy must be chosen to increase exports of this product. The organic cocoa sector has not yet been considered This being an emerging sector in recent years, it is necessary to increase support for this sector, since being a new market, producers do not have enough experience nor do they have the necessary resources to be able to develop this new niche of production and export.es_ES
dc.format.extent26 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.titleEstrategia para incrementar las exportaciones de sector cacaotero en el Ecuador, periodo 2020-2021.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjnobleci1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703518985es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

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