DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16632
Título : Estrategia competitiva con base en las cinco fuerzas de Porter en la comercializadora de cacao Lucoa Cia.Ltda., El Guabo, Ecuador.
Autor : Pineda Uyaguari, Rosa María
Director(es): Capa Benítez, Lenny Beatriz
Palabras clave : EXPORTACIONES;MERCADO;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 2021
Descripción : En el presente trabajo investigativo se requiere diseñar estrategias competitivas en base a la ventaja competitiva para que la Comercializadora de cacao LUCOA Cía. Ltda. exporte cacao de calidad en grano hacia Rusia, por lo que se determina esta ventaja por medio de el fundamento de las cinco fuerzas de Porter. El cacao es un producto que tiene gran aceptación en mercados internacionales, debido a su gran valor nutricional, propiedades medicinales, exquisito aroma y sabor; lo que representa una oportunidad de factibilidad para posicionar el producto en Rusia. En la investigación realizada se estableció que la necesidad de diseñar estrategias competitivas viables, que permitan que el producto ingrese sin inconvenientes y se posicione en el mercado ruso. La metodología de investigación emplea un enfoque de tipo descriptivo, basándose en la información de fuentes de investigación bibliográfica relacionadas con la temática. Finalmente se hace énfasis en la estrategia de diferenciación para lograr la apertura y posicionamiento en el mercado de Rusia.
Resumen : In this investigative work, it is required to design competitive strategies based on competitive advantage so that Comercializadora de cacao LUCOA Cía. Ltda. Exports quality cocoa beans to Russia, which is why this advantage is determined by means of the Porter Five Forces foundation. Cocoa is a product that is widely accepted in international markets, due to its great nutritional value, medicinal properties, exquisite aroma and flavor; which represents a feasibility opportunity to position the product in Russia. In the research carried out, it was established that the need to design viable competitive strategies that allow the product to enter smoothly and position itself in the Russian market. The research methodology uses a descriptive approach, based on information from bibliographic research sources related to the subject. Finally, emphasis is placed on the differentiation strategy to achieve opening and positioning in the Russian market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16632
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11700_PINEDA UYAGUARI ROSA MARIA.pdfE-11700_PINEDA UYAGUARI ROSA MARIA583,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons