DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCollado Ruano, Javier-
dc.contributor.authorZurita Veliz, Jessenia Mariuxi-
dc.date.accessioned2021-01-20T15:42:13Z-
dc.date.available2021-01-20T15:42:13Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16443-
dc.descriptionEl presente trabajo de fin de máster tiene como finalidad considerar las causas que han originado los problemas de convivencia escolar y aquellos factores que se encuentran inmersos; como el rol del docente para transformar aquellos conflictos en una convivencia pacífica o armónica con el medio. El objetivo principal es diseñar una propuesta de cambio innovadora desde los fundamentos de la cultura de paz, dirigida a los estudiantes del décimo año de EGB, de la Unidad Educativa Balao, ubicada en el cantón Balao, provincia del Guayas, Ecuador. Dicha propuesta está enfocada en brindar una pauta al docente para atender las diferentes necesidades de sus estudiantes y lograr empatía, cooperación, entusiasmo, respeto, solidaridad con miras a mejorar la convivencia entre los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis master‟s thesis has the purpose to consider the causes that have originated the problems of school coexistence and those factors that are involved; as the role of the teacher to transform those conflicts into a peaceful or harmonious coexistence with the environment. The main goal is to design an innovative change proposal, from the foundations of the culture of peace, aimed at students of the tenth year of EGB, from the Balao Educational Unit, located in the Balao canton, Guayas province, Ecuador. This proposal is focused on providing a guideline to the teacher to meet the different needs of their students and achieve empathy, cooperation, enthusiasm, respect, solidarity with a view to improving coexistence among students.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAULA ABIERTAes_ES
dc.subjectCULTURA DE PAZes_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.subjectEDUCACION PARA LA PAZes_ES
dc.titleImplementación de un programa de aula abierta basado en la cultura de paz, para contribuir a la convivencia escolar armónica de los estudiantes del décimo año de EGB paralelo C de la Unidad Educativa Balaoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL JESSENIA ZURITA.pdfMaestría en Psicopedagogía3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons