DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Zerda, Patricia Alexandra-
dc.contributor.authorVivanco Castro, César Henry-
dc.date.accessioned2021-01-12T16:52:05Z-
dc.date.available2021-01-12T16:52:05Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVivanco Castro, C.H. (2020) El audiovisual como herramienta de potencialización turística del cantón huaquillas (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 78 p.es_ES
dc.identifier.otherT-3985_VIVANCO CASTRO CESAR HENRY-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16416-
dc.descriptionResumen: En los procesos comunicacionales, el audiovisual juega un papel importante en diferentes ámbitos de la vida globalizada, en los espacios como educación, política, publicidad, salud, entretenimiento y demás; por ello es importante conocer estos procesos, tanto en la construcción del mensaje audiovisual y los formatos que permitirán cumplir un objetivo determinado en donde se debe evidenciar una relación entre el público, organizaciones e instituciones (Antezana, 2017). El propósito de este trabajo es establecer la importancia del audiovisual como herramienta de potencialización turística en el cantón Huaquillas, es por eso que se caracterizó el audiovisual, como un recurso para el desarrollo turístico de la “Centinela sin relevo” y se determinó que la situación actual de la promoción turística por medio de audiovisuales en el cantón de estudio es muy baja, por cual se realiza este estudio para que al final de esta investigación se haga una valoración y se establezca, qué formato es el adecuado para la implementación en la ciudad donde se pretende ejecutar el producto audiovisual en mención. La metodología en este estudio, se aplicó de acuerdo a las técnicas de investigación como la observación, detallando los aspectos importantes de los referentes audiovisuales realizados en la provincia de El Oro, mediante una matriz y el análisis cualitativo de entrevistas a tres profesionales en el campo de los audiovisuales, esto permitió caracterizar el objeto de estudio y determinar su importancia. A través de este trabajo se evidenció que en Huaquillas no se han explotado en su totalidad, las bondades de los productos audiovisuales tanto para la reactivación turística a nivel nacional, así como para la comercial; esto implica que al realizar un producto audiovisual de excelente calidad de un alto nivel, igual de los que son promocionados por el gobierno nacional, ministerio de turismo, en esa calidad con variedad de tomas, entre  tomas aéreas, tomas general, diferentes planos, empezando desde el puente internacional con su línea que divide territorialmente a ambos países, así también se llegará al casco comercial, para las diferentes entrevistas a los historiadores, personajes icónicos, comerciantes y turistas, siguiendo con el recorrido a Puerto Hualtaco, con la ruta de los manglares, la isla de los pájaros y la llegada a la Isla del encanto San Gregorio, se retorna para continuar con Las Ladrilleras y su proceso de elaboración del ladrillo, así hacemos una para en el Monumento de la paz (Cristo Redentor), seguimos con el recorrido por el Bosque Seco – El Conchal y finalizamos en De Sol a Sol Resort. Este audiovisual se pretende que sea lanzado mediante las diferentes plataformas digitales y convencionales, que permita potenciar nuestros diversos atractivos turísticos y se pueda reflejar la calidez de nuestra gente y las bondades de nuestro cantón. Además, podemos concluir que después de las diferentes entrevistas con productores nacionales y jefa de turismo del Municipio de Huaquillas, estamos evidenciando que el corto documental es un producto audiovisual que es el más recomendable para potencializar la imagen de la ciudad de Huaquillas, ya que es la única frontera viva del país y la ciudad que nunca duerme, porque Huaquillas es Historia, Comercio y Turismo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In communicational processes, the audiovisual is present in spaces such as education, politics, advertising, health, entertainment and others; Hence the importance of investigating the production processes that are carried out for the construction of these audiovisual messages where a relationship between the public, organizations and institutions must be evidenced (Antezana, 2017). The purpose of this work is to establish the importance of audiovisual as a tool of tourist potentialization in the canton Huaquillas, that is why audiovisual, was characterized as a resource for the tourism development of the "Sentinel without re extension" and it was determined that the current situation of the promotion assessment and establish, which format is appropriate for implementation in the city where it is intended to execute the audiovisual product in question. The methodology in this study was applied according to research techniques such as observation, detailing the important aspects of the audiovisual references made in the province of El Oro, through a matrix and the qualitative analysis of interviews with three professionals in the field. of audiovisuals, this allowed to characterize the object of study and determine its importance. Through this work it was evidenced that in Huaquillas the benefits of audiovisual products have not been fully exploited for both the national tourist reactivation, as well as for the commercial; This implies that when making an audiovisual product of excellent quality of a high level, the same as those promoted by the national government, ministry of tourism, in that quality with a variety of shots, between aerial shots, general shots, different shots, starting From the international bridge with its line that territorially divides both countries, thus you will also reach the commercial center, for the different interviews with historians, iconic characters, merchants and tourists, continuing with the route to Puerto Hualtaco, with the route of mangroves, the island of birds and the arrival to the island of charm San Gregorio, we return to continue with Las Ladrilleras and its brick making process, so we make a stop at the Monument of Peace (Cristo Redentor), we continue with the tour of the Dry Forest - El Conchal and we finish at De Sol a Sol Resort. This audiovisual is intended to be launched through different digital and conventional platforms, which allows us to enhance our various tourist attractions and to reflect the warmth of our people and the benefits of our canton. In addition, we can conclude that after the different interviews with national producers and head of tourism of the Municipality of Huaquillas, we are showing that the short documentary is an audiovisual product that is the most recommended to enhance the image of the city of Huaquillas, since it is the only living border of the country and the city that never sleeps, because Huaquillas is History, Commerce and Tourism.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUDIOVISUALes_ES
dc.subjectHUAQUILLASes_ES
dc.titleEl audiovisual como herramienta de potencialización turística del cantón Huaquillases_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailchvivanco_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704559681es_ES
dc.cedulaTURISMO-
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-3985_VIVANCO CASTRO CESAR HENRY.pdfTESIS DE PREGRADO4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons