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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Zerda, Patricia Alexandra-
dc.contributor.authorCalderón Lavanda, Jenniffer Zulay-
dc.contributor.authorHerrera Albarracin, Silvia Fernanda-
dc.date.accessioned2021-01-11T20:15:44Z-
dc.date.available2021-01-11T20:15:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCalderon Lavanda, J.Z., Herrera H.Albarracin, S.F. (2020) El infoshow como estrategia de engagement de la audiencia. caso orense sporting club (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 76 p.es_ES
dc.identifier.otherT-3979_CALDERON LAVANDA JENNIFFER ZULAY-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16398-
dc.descriptionLa televisión desde su origen hasta la actualidad ha sufrido numerosos cambios que van desde la creación de nuevos formatos, hasta los procesos de recepción de contenido. La hibridación en la nueva era de la televisión hace que se origine el Infoshow, un formato novedoso que se ha convertido en una tendencia donde se mezcla la información con el entretenimiento y que busca además atraer a la audiencia a través de los mensajes transmitidos. Este estilo de formato es utilizado como una estrategia de marketing debido a la capacidad que tiene de causar emotividad en la audiencia, un valor fundamental al momento de generar engagement. Este macro género utiliza un discurso periodístico que se sustenta del sensacionalismo a través de la espectacularización de los hechos. Los programas con este formato han encajado muy bien en la actualidad, debido a la gran expansión mediática que hizo que los medios tomarán la decisión de replantear la forma de presentar la información. Según Oviedo, Muñoz y Catellanos (2015) afirman que “los usuarios han pasado a controlar cómo se genera, se organiza y se comparte la información'‘. Siendo así cómo surge este género estrella cuya programación se sitúa con frecuencia en prime time. En este contexto el presente trabajo de investigación tiene como finalidad en la fase teórica analizar el nivel de engagement entre Orense Sporting Club y su audiencia a través de una matriz de análisis de contenido la cual nos permite obtener datos sobre el nivel de interacción en cuanto a la información que transmite la marca Orense SC en su Fan page mediante los likes, comentarios y veces compartidos. Así también se buscó identificar la importancia del engagement de la audiencia para una marca, para lo cual se analizó el punto de vista de varios autores relacionados al tema mediante la técnica de análisis de documentos científicos lo que permitió tener un enfoque más claro sobre este término y conocer las características que poseen este tipo de formatos que lo hace que se convierta en una estrategia de marketing muy utilizada en la actualidad. En una tercera fase de esta investigación se buscó determinar la relación entre el engagement y la producción de un infoshow, punto que pudo ser establecido gracias al intercambio de experiencias y conocimientos con expertos nacionales e internacionales relacionados al tema de producción audiovisual, así como también publicistas. Esta técnica fue aplicada con la finalidad de profundizar temas de producción de programas con formato de infoshow así como también estrategias que ayudan a generar engagement en una marca. Además, se utilizaron técnicas cualitativas aplicadas en esta investigación en las primeras fases las cuales contribuyeron significativamente a cumplir el objetivo principal que era diseñar una propuesta de un producto audiovisual basado en el formato infoshow, que permita generar engagement en la audiencia de la marca orense Sporting Club, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Machala y es quien representa a nivel nacional la provincia de El Oro a través de la Liga Pro dentro del ámbito deportivo.es_ES
dc.description.abstractLa televisión desde su origen hasta la actualidad ha sufrido numerosos cambios que van desde la creación de nuevos formatos, hasta los procesos de recepción de contenido. La hibridación en la nueva era de la televisión hace que se origine el Infoshow, un formato novedoso que se ha convertido en una tendencia donde se mezcla la información con el entretenimiento y que busca además atraer a la audiencia a través de los mensajes transmitidos. Este estilo de formato es utilizado como una estrategia de marketing debido a la capacidad que tiene de causar emotividad en la audiencia, un valor fundamental al momento de generar engagement. Este macro género utiliza un discurso periodístico que se sustenta del sensacionalismo a través de la espectacularización de los hechos. Los programas con este formato han encajado muy bien en la actualidad, debido a la gran expansión mediática que hizo que los medios tomarán la decisión de replantear la forma de presentar la información. Según Oviedo, Muñoz y Catellanos (2015) afirman que “los usuarios han pasado a controlar cómo se genera, se organiza y se comparte la información'‘. Siendo así cómo surge este género estrella cuya programación se sitúa con frecuencia en prime time. En este contexto el presente trabajo de investigación tiene como finalidad en la fase teórica analizar el nivel de engagement entre Orense Sporting Club y su audiencia a través de una matriz de análisis de contenido la cual nos permite obtener datos sobre el nivel de interacción en cuanto a la información que transmite la marca Orense SC en su Fan page mediante los likes, comentarios y veces compartidos. Así también se buscó identificar la importancia del engagement de la audiencia para una marca, para lo cual se analizó el punto de vista de varios autores relacionados al tema mediante la técnica de análisis de documentos científicos lo que permitió tener un enfoque más claro sobre este término y conocer las características que poseen este tipo de formatos que lo hace que se convierta en una estrategia de marketing muy utilizada en la actualidad. En una tercera fase de esta investigación se buscó determinar la relación entre el engagement y la producción de un infoshow, punto que pudo ser establecido gracias al intercambio de experiencias y conocimientos con expertos nacionales e internacionales relacionados al tema de producción audiovisual, así como también publicistas. Esta técnica fue aplicada con la finalidad de profundizar temas de producción de programas con formato de infoshow así como también estrategias que ayudan a generar engagement en una marca. Además, se utilizaron técnicas cualitativas aplicadas en esta investigación en las primeras fases las cuales contribuyeron significativamente a cumplir el objetivo principal que era diseñar una propuesta de un producto audiovisual basado en el formato infoshow, que permita generar engagement en la audiencia de la marca orense Sporting Club, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Machala y es quien representa a nivel nacional la provincia de El Oro a través de la Liga Pro dentro del ámbito deportivo.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFOSHOWes_ES
dc.subjectFORMATO TELEVISIVOes_ES
dc.subjectAUDIENCIA-
dc.titleEl infoshow como estrategia de engagement de la audiencia. Caso Orense Sporting Clubes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailjzcalderon_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailsherrera3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706694692es_ES
dc.cedula0706406931es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

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