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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIñiguez Parra, Gabriel Antonio-
dc.contributor.authorBecerra Samaniego, Michael Andrés-
dc.date.accessioned2021-01-11T20:04:44Z-
dc.date.available2021-01-11T20:04:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBecerra Samaniego, M.A. (2020) El valor de las estrategias de marca en las pymes en tiempos de pandemia en Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 129 p.es_ES
dc.identifier.otherT-3950_BECERRA SAMANIEGO MICHAEL ANDRES-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16396-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo caracterizar el valor que las Pymes le han brindado a sus estrategias de marca durante el tiempo de pandemia en la ciudad de Machala. Para llevar a cabo este proceso primero se da inicio conceptualizando la importancia de una marca y sus estrategias que es nuestro campo de acción porque las empresas están destinadas como el sujeto de estudio que son las Pymes. Estas pequeñas empresas son el punto clave y estratégico ya que durante el tiempo de pandemia fueron las más afectadas y muchas tuvieron que cerrar, entre las razones para subsistir a los tiempos de paralización del trabajo juega un papel fundamental la marca y las estrategias para encontrar la forma de continuar laborando sin detener la producción. En el desarrollo de este trabajo se describirán la forma en que las Pymes trabajan sus marcas junto a la importancia que le brindan y las estrategias que utilizan. Dentro de esta sección continuamos hablando sobre marca, definición, estructura, identidad e imagen, sus dimensiones, la reputación, además de las estrategias, conceptualización del branding, co branding, contenidos e influencers, como se da la gestión y la importancia que las Pymes le han brindado a partir de lo tiempos de pandemia, a todo esto, se atribuye las forma de comunicar hacia el público. En cuanto al diseño metodológico, esta basado en una investigación cualitativa por lo que se pretende indagar sobre los conocimientos que las Pymes tienen acerca de estrategias de marca y la importancia que le brindan, como las están desarrollando para crear contenidos y seguir ofreciendo su trabajo a la sociedad y mantener una buena imagen de marca. Se utilizará el método explicativo ya que la idea es determinar y explicar las razones de nuestro caso de estudio. Al mismo tiempo se realizará un análisis a la imagen de las Pymes seleccionadas como parte del trabajo investigativo. El estudio de caso se llevo a cabo a partir de la investigación que se realizó a cuatro sectores involucrados como los son las Pymes, agencia de comunicación, profesionales y publico general. Como parte de la metodología se realizó una entrevista a profundidad a una agencia de comunicación y encuestas con las otras tres partes seleccionadas, ocho profesionales en branding, setenta y dos Pymes tomadas del proyecto “Levanta lo nuestro” y doscientas cuarenta y dos personas de la ciudad de Machala, cada sector respondía a un banco de preguntas previamente establecidas de acuerdo al contexto que cada uno vive. A partir de la información obtenida por cada sector investigado, se empieza a clasificar las opiniones de los cuatro sectores a partir de las variables: Marca, Notoriedad y Notabilidad, pandemia, Influencers, proyecto “Levanta lo nuestro”, contenidos y co branding. De todo el proceso finalmente se logró un análisis comparativo con todos los aspectos obtenidos. Se pudo determinar las formas de trabajo de las Pymes durante la pandemia y las estrategias que habían aplicado, además de confirmar si se cumple el valor que dicen darle a sus marcas, esto mediante la comparación contrastada con la opinión de los profesionales y el publico que son los que adquieren servicios o productos.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation has as purpose characterize value that SMEs have provided their brand strategies during pandemic time in the Machala city. To carry out this process first, conceptualizing begins conceptualizing the importance of a brand and its strategies what is our field of action because the companies are destined as the subject of study what are SMEs. These small businesses are the key point and strategic since during the time of pandemic they were the most affected and many had to close among the reasons to subsist to the times of work stoppage the brand plays a fundamental role and strategies to find a way to continue working without stopping production. In the development of this work it will be described the way SMEs work their brands and the strategies they use. Within this section we continue talking about brand, definition, structure, identity and image, its dimensions, reputation, in addition to strategies, branding conceptualization, co branding, content and influencers, how management is given and the importance that SMEs have provided since the times of pandemic, to all this, it is attributed the way to communicate to the public. Regarding the methodological design is based on qualitative, research so it is intended to inquire on the knowledge that SMEs have about brand strategies and the importance they place on it how they are developing them to create content and keep offering your work to society and maintain a good brand image. The explanatory method will be used since the idea is to determine and explain the reasons for our case study. At the same time an analysis will be carried out in the image of the selected SMEs as part of the investigative work The case study was carried out from of the investigation what was done to four sectors involved like are SMEs, communication agency, professionals and the general public. As part of the methodology an in-depth interview was conducted to a communication agency and surveys with the other three selected parties, eight branding professionals, seventy-two SMEs taken from the project “Levanta lo nuestro” and two hundred forty-two people of the Machala city, each sector responded to a bank of previously established questions according to the context that each one lives. From the information obtained for each investigated sector, it begins to classify the opinions of the four sectors from variables: Brand, Notoriety and Notability, pandemic, Influencers, project “Levanta lo nuestro”, content and co branding. Of the whole process finally a comparative analysis was achieved with all aspects obtained. It was possible to determine the ways of working of SMEs during the pandemic and the strategies they had applied in addition to confirming if it is fulfilled the value they claim to give to their brands, this by comparison contrasted with the opinion of professionals and the public who are the ones who acquire services or products.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectBRANDINGes_ES
dc.subjectPANDEMIA-
dc.titleEl valor de las estrategias de marca en las PYMES en tiempos de pandemia en Machalaes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailmabecerra_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705337178es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

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