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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16383
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés Calva, Segundo Willian-
dc.contributor.authorNarváez Criollo, Katherine del Carmen-
dc.date.accessioned2021-01-11T16:14:38Z-
dc.date.available2021-01-11T16:14:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationNarváez Criollo, K.D.C. (2020) Las empresas transnacionales y su poder persuasivo sobre la identidad local. una mirada critica desde el arte y la sociedad. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 69 p.es_ES
dc.identifier.otherT-3933_NARVAEZ CRIOLLO KATHERINE DEL CARMEN-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16383-
dc.descriptionEl presente proyecto expone un interés por la realidad de nuestro país y cómo éste se sujeta ante la masa de consumo. Las personas consumen todo el tiempo ya sea a través de teléfonos inteligentes o la particularidad que tienen por adquirir una gran ola de productos, productos que sin lugar a duda son importados por otros países e invaden con la pobreza invisible de quienes los sustentan. El consumo como modelo social juega un papel importante a la hora de tomar una decisión, puesto que el avance en términos de producción industriales revela un cambio a escala del capitalismo. Desde el siglo XXI hasta la actualidad, la cultura de consumo y su cruce entre la felicidad se ha llegado a medir como un balance inestable por la vanidad y codicia de distintos artículos y el impulso en base a nuestro estado de bienestar pueden garantizar una presunta estabilidad económica. Hoy en día el esquema de producción y demanda de productos ha dado un giro rotundo por la gravedad que ha mostrado la pandemia y sus principales benefactores han sido los países desarrollados con los mercados y negocios nacionales e internacionales de mascarillas y ha influenciado notoriamente en la humanidad. La pérdida de identidad y cultura es un suceso revelador desde hace mucho tiempo y en la propuesta artística conceptual se pretende exteriorizar las múltiples interpretaciones recogidas desde opiniones propias y voluntarias hasta la discusión crítica del contenido. El arte en las avenidas por el conocimiento, se introduce como resultado del presente trabajo a partir de la idea, en vista de que sus principios están en ser un arte completamente libre, decisivo y transgresor. Momentos por los cuales se ha instaurado en nuestras vidas y los retos que tenemos como artistas emergentes se han vuelto innumerables. Ciertamente, la idea es parte imprescindible dentro de la disciplina del arte conceptual, que en épocas de pandemia ha cobrado total relevancia y ha sido impulsor sobre la condición humana en el contexto actual, capaz de originar eco de las denuncias y necesidades que posee la identidad local, misma que permitió la observación, el debate y crítica del lector en dichas circunstancias. El trabajo investigado determina una discutible amenaza desde el sistema capitalista y su acercamiento desde la producción artística puesta en escena a través del mundo virtual que nos ha permitido construir conexiones sociales, ya que se llevó el registro de la obra a compartirse para que personas puedan relacionarse y tomar por conciencia cuales y hacia dónde nos llevará las compañías productoras de consumo masivo. Con base a las investigaciones de fuentes teóricas obtenidas entre las más importantes se destacan, los siguientes escritos: La Cultura y Vida Cotidiana de Sierra Yuriria, Marea Digital. Ensayos de estudiantes DC sobre negocios, comunicación y tendencias en el mundo digital por Caram Carlos e Hilario Capeans, ¿El poder de las nuevas tecnologías o las nuevas tecnologías y el poder? de Lattanzi Juan y Aspectos Negativos de la Identidad Nacional por Delgado José. De esta forma se pudo llevar a cabo los análisis de distintos contenidos para que cumplan su respectiva función.es_ES
dc.description.abstractThis project shows an interest in the reality of our country and how it is subject to the mass of consumption. People consume all the time either through smart phones or the particularity that they have to acquire a great wave of products, products that are undoubtedly imported by other countries and invade with the invisible poverty of those who support them. Consumption as a social model plays an important role in making decision, since the advance in terms of industrial production reveals a change at the scale of capitalism. From the twenty-first century to the present, the culture of consumption and its cross between happiness has come to be measured as an unstable balance between the vanity and greed of different items and the drive on the basis of our welfare state can guarantee alleged economic stability. Today, the production and demand scheme of products has taken a complete turn due to the seriousness that the pandemic has shown and its main benefactors have been the developed countries with the national and international markets and business of masks and it has influenced notoriously in the humanity. The loss of identity and culture has been a revealing event for a long time and the conceptual artistic proposal aims to exteriorize the multiple interpretations gathered from own and voluntary opinions to the critical discussion of the content. Art on avenues by knowledge, is introduced as a result of this work from the idea, because its principles are in being a completely free, decisive and transgressive art. Moments by which it has been established in our lives and the challenges we have as emerging artists have become innumerable. Certainly, the idea is an essential part of the discipline of conceptual art, which in times of pandemic has become fully relevant and has been a driver of the human condition in the current context, capable of echoing the complaints and needs of local identity, which allowed the reader to observe, debate and criticize in such circumstances. The work researched determines a debatable threat from the capitalist system and its approach from the artistic production staged through the virtual world that has allowed us to build social connections, since the record of the work was taken to be shared so that people can relate and become aware of which and where the mass consumption production companies will lead us. Based on research from theoretical sources obtained among the most important ones, the following writings are highlighted: The Culture and Daily Life of Sierra Yuriria, Digital Tide. DC student essays on business, communication and trends in the digital world by Caram Carlos and Hilario Capeans, the power of new technologies or new technologies and power? by Lattanzi Juan and Negative Aspects of National Identity by Delgado José. In this way, analyses of different contents could be carried out to fulfill their respective function.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCAPITALISMOes_ES
dc.subjectIDENTIDAD LOCALes_ES
dc.titleLas empresas transnacionales y su poder persuasivo sobre la identidad local. Una mirada critica desde el arte y la sociedades_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailkcnarvaez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706865987es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProductos o presentaciones artísticases_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoHumanidades y Artees_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSánchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Artes Plásticas

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