Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16379
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peñaherrera Pereira, Erwin Fernando | - |
dc.contributor.author | López Romero, Yusibeth del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T15:43:49Z | - |
dc.date.available | 2021-01-11T15:43:49Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Lopez Romero, Y.D.R. (2020) El videoperformance y las nuevas plataformas de circulación en tiempo de pandemia (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 59 p. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3919_LOPEZ ROMERO YUSIBETH DEL ROCIO | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16379 | - |
dc.description | En el presente documento que lleva por título, "El videoperformance y las nuevas plataformas de circulación en tiempo de pandemia", consiste en la intervención artística basado en los lenguajes combinados partiendo del arte contemporáneo que acarrea problemas al momento de realizar una exposición por la situación actual vivida con la pandemia que es un tema de carácter internacional. El arte contemporáneo es clave para el lenguaje combinado por la aceptación al combinar dos objetos y así dejar que las intervenciones artísticas sean más favorables al momento de llegar al espectador. Tomada esta referencia como objeto artístico se puede definir como una fusión de dos o más ramas para llegar a conseguir su definición y el valor que tome, en este caso el videoperformance y el arte objeto serían la base fundamental de la obra. El videoperformance tiene como principal objeto la intromisión entre los objetos electrónicos con el arte de nuestra actualidad, tomando el rol de mediador artístico prestando una visión general del proyecto en desarrollo. El video cumple la función de llegar a más espectadores y de este modo la obra pueda conseguir los objetivos que se plantee. Brevemente se hará un análisis al contexto histórico nacional e internacional de algunos artistas relevantes en el medio del videoperformance, tomando en cuenta obras similares a la de la temática a tratar, para de esta manera conocer datos históricos e informativos relevantes a ser considerados. El contenido cubre diferentes composiciones, desde los aspectos del videoperformance, la historia, la fusión, las diferencias entre la grabación y el uso de video, la revisión de importantes trabajos del videoperformance y los trabajos artísticos que aparecen con la obra de arte que se investiga en el trabajo. El apoyo a la tecnología, el estudio del arte ya no es solo admirable si no también se convierte en una obra de arte de sentidos. Dentro del ámbito general, los datos que se toman en cuenta son ciencias como la filosofía, la sociología y la psicología aquellos que nos permitirán despejar todo tipo de dudas con respecto a la obra de arte vistas en la actualidad desde estos ámbitos la relación que debe mantener el espectador con las obras contemporáneas es fundamental al basarnos de estos campos podemos confirmarlo, así como entender y expresar un punto de vista personal a la reacción del público en el momento de interactuar con el objeto artístico, ver las expresiones en sus rostros y poder presumir que pueden estar pensando en esa situación. Siendo así la conexión de la audiencia con el objetivo de la obra que se presenta tanto física y virtualmente, ya que la reproducción del videoperformance se da mediante una transmisión en vivo utilizando la red social Facebook, dando a la obra un giro interesante al convertirse en usuarios y ya no solo en espectadores virtuales. Porque si bien la red social es real, el sistema se encuentra conectado en la crisis actual el cual permite que estos dispositivos que se crean como conector dominante. Y este caso el tiene la capacidad de acudir a ellos y aprovechar sus ventajas, lo que genera dudas. | es_ES |
dc.description.abstract | In this document entitled, "Video performance and new circulation platforms in times of pandemic", consists of the artistic intervention based on combined languages based on contemporary art that causes problems at the time of making an exhibition due to the situation current experience with the pandemic, which is an international issue. Contemporary art is key to language combined for acceptance by combining two objects and thus letting artistic interventions be more favorable when reaching the viewer. Taking this reference as an artistic object, it can be defined as a fusion of two or more branches to achieve its definition and the value it takes, in this case video performance and object art would be the fundamental basis of the work. The main objective of video performance is the interference between electronic objects with the art of our present time, taking the role of artistic mediator providing an overview of the project in development. The video fulfills the function of reaching more viewers and in this way the work can achieve the objectives it sets itself. Briefly, an analysis will be made of the national and international historical context of some relevant artists in the field of video performance, taking into account works similar to that of the subject to be treated, in order to know relevant historical and informative data to be considered. The content covers different compositions, from the aspects of video performance, history, fusion, the differences between the recording and the use of video, the review of important works of video performance and the artistic works that appear with the work of art under investigation. at work. The support for technology, the study of art is no longer only admirable but also becomes a work of art of the senses. Within the general scope, the data that are taken into account are sciences such as philosophy, sociology and psychology, those that will allow us to clear up all kinds of doubts regarding the work of art currently seen from these areas the relationship that must Keeping the viewer with contemporary works is essential, based on these fields, we can confirm it, as well as understand and express a personal point of view to the reaction of the public at the time of interacting with the artistic object, seeing the expressions on their faces and being able to presume that they may be thinking about that situation. Thus, the connection of the audience with the objective of the work that is presented both physically and virtually, since the reproduction of the video performance is given through a live transmission using the social network Facebook, giving the work an interesting twist by becoming users and not only in virtual viewers. Because although the social network is real, the system is connected in the current crisis which allows these devices to be created as the dominant connector. And in this case he has the ability to go to them and take advantage of their advantages, which raises doubts. | es_ES |
dc.format.extent | 59 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | VIDEOPERFORMANCE | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | VIRTUALIDAD | - |
dc.title | El videoperformance y las nuevas plataformas de circulación en tiempo de pandemia | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
dc.email | ylopez3@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706434735 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Productos o presentaciones artísticas | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-200720 (2020-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Artes Plásticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-3919_LOPEZ ROMERO YUSIBETH DEL ROCIO.pdf | TESIS DE PREGRADO | 3,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons